Connect with us

Urge certidumbre en el PAN: Huerta Cerecedo

El Piñero

Oaxaca.- El diputado local del Partido Acción Nacional por el distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, demandó la conclusión del proceso interno del PAN, para dar certidumbre a la militancia, así como a los y la aspirante a la dirigencia estatal.
En entrevista, confió plenamente en la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso, que encabeza Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, misma que pese al clima de violencia registrado durante el conteo de los votos, ha conducido con transparencia y objetividad la elección.
Tras condenar la quema de la papelería electoral, exigió que los grupos externos al organismo político saquen las manos del proceso interno.
“El inicio de año es un buen momento para emprender una nueva etapa en el Partido, que no sólo garantice la unidad, sino que conduzca hacia la elección de 2018”, sostuvo.
Así también, refirió que de acuerdo con la Comisión Estatal Organizadora, no hay hasta el momento un ganador, por lo que se requiere efectuar el conteo de la segunda vuelta que permita la conclusión del proceso.
Huerta Cerecedo recalcó que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa Acción Nacional, este instituto político es mucho más fuerte, de ahí que llamó a la confianza en los órganos, así como de los estatutos.
Lo mejor de Oaxaca Historias que inspiran Blogs y Opinión Videoteca
El pasado 26 de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso electoral de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez informó que el cómputo de la elección concluyó 24 de diciembre en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con resultados que impiden declarar un ganador o ganadora de la contienda interna del organismo político.
Y es que dijo, al existir una diferencia de votos del margen del 0.5% entre Natividad Díaz Jiménez y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, la elección se irá a segunda vuelta.
Explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida para la renovación del CDE, el triunfador de la elección debería obtener el 50 % + 1 del total de la votación, o bien, éste tuviese una diferencia mayor al 5 % de su más cercano competidor.
Abundó que de manera conjunta con los integrantes de la CEO y los representantes de la candidata Natividad Díaz Jiménez –Hipólito Valentín–; los candidatos Luis de Guadalupe Martínez Ramírez –Adriana López—y José Manuel Vásquez Córdova –Adriana Coronado–, se trasladaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Lo anterior, apuntó, para que con asesoría del área jurídica del CEN, se desahogara el término de la sesión que fue recesada el 21 de diciembre, día en que se registró la quema de la papelería.
Aguilar Gutiérrez subrayó que pese a que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados de la contienda interna del pasado domingo 18 del presente mes, las cuales serán contabilizadas la próxima semana.
Bajo esa perspectiva, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora llamó a los contendientes a conducirse con cordura, apego a los estatutos internos y sobre todo a la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Localizan cadáver putrefacto en paraje de Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde de este sábado – 13 de abril- un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en inmediaciones de la agencia municipal Boca del Río, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca. El reporte del hallazgo movilizó a los cuerpos policiacos, así como a los

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca en el top 10 de respaldo y popularidad nacional

Jaime GUERRERO A un año 4 meses de dirigir el destino político, social y económico de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se colocó en el décimo lugar en popularidad a nivel nacional en el “Ranking de gobernadores 2024”, efectuado por la casa encuestadora Campaigns and Elections (C&E). El CEO Alejandro Rodríguez

Leer más »