Connect with us

VERACRUZ: Dan 20 años de prisión a sujeto que ejecutó a dos agentes ministeriales en Minatitlán

El Piñero

  • Dicta juez sentencia condenatoria de 20 años de prisión a imputado por homicidio de policías ministeriales, en Coatzacoalcos
  • Las víctimas fueron privadas de la vida en cumplimiento de su deber, en enero de 2016Coatzacoalcos, Veracruz- Al ser comprobada de manera fehaciente la culpabilidad del homicidio de dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación con sede en Minatitlán, el Juez de Control y enjuiciamiento radicado en el distrito judicial de Coatzacoalcos dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del imputado por el delito de homicidio doloso calificado.

    Los hechos que le fueron comprobados a Isaías “N”, tuvieron lugar cuando los agentes identificados como S.E.R.B. y C.H.H. se encontraban en cumplimiento de su deber, e investigaban un homicidio cometido en la zona y fueron privados de la vida por el imputado, quien buscó evadirse de la acción de la justicia y fue finalmente capturado por elementos de la Policía Naval, luego de una persecución.

    El hoy sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, así como el arma de fuego utilizada, practicándose de inmediato exámenes periciales, entre los que se encuentran la prueba de Rodizonato de Sodio, la cual arrojó resultados positivos; asimismo, la investigación fue robustecida en su momento procesal con declaración de testigos presenciales y la confesión del detenido.

    En el mes de febrero de 2016, como resultado de las diligencias probatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control determinó el Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, por efectos del Proceso Penal 06/2016.

    En consecuencia, le fue dictada la citada sentencia condenatoria como autor material del delito de homicidio doloso calificado y el monto del pago de la indemnización por muerte, fue fijado en $730 mil 400 pesos, más gastos funerarios.

    La Fiscalía Adscrita al Juzgado velará porque sea cumplida la sanción en contra de quien privó de la vida a los servidores públicos, quienes no escatimaron esfuerzos para cumplir con honor y valentía su encomienda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a dueño de molino de caña en Totutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El propietario de un molino de caña fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos, esto sucedió a la altura del sitio conocido como Loma del Retiro en el municipio de Totutla, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el occiso llevaba por nombre Isaías “N”, de

Leer más »
General

Soy una mujer fuerte y de resultados : ROCÍO NAHLE

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar. Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados

Leer más »