Connect with us

Jornada sangrienta: 10 muertos en Oaxaca; 8 en Veracruz

El Piñero

México, 24 de junio de 2019.- Una jornada sangrienta se vivió en los estados del sureste mexicano, agudizándose los casos de feminicidios; en Oaxaca se registraron 10 muertes, nueve de ellos ejecutados y un suicidio; en Veracruz fueron ocho decesos, cuatro ejecutados (tres son feminicidios) y cuatro en diferentes hechos, entre ellos una niña ahogada.

En la entidad oaxaqueña, un joven fue ejecutado a balazos en el municipio de Matías Romero; un taxista fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la Villa de Zaachila; una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos en Tehuantepec; de un escopetazo en el pecho, fue ejecutado otro varón en Tehuantepec.

Una mujer y un hombre fueron asesinados a machetazos en San Lucas Ojitlán; una persona del sexo masculino fue ejecutada de un disparo en la cabeza en Santa María Chilchotla; un varón muerto a balazos y una mujer gravemente herida por arma blanca, fue el saldo de una presunta riña al interior de un rancho en Asunción Ixtaltepec.

Después de dos días de agonía y dos cirugías para intentar salvar su vida, falleció un hombre que fue baleado al interior de bar en Salina Cruz; y un joven se quitó la vida ahorcándose en Juchitán de Zaragoza.

En el estado jarocho, una mujer fue ejecutada al interior de un domicilio en Coatzacoalcos; una mujer murió en un hospital luego que fuera hallada con una herida de bala en el rostro, en Tierra Blanca; el cuerpo de una joven identificada como Flor A., de 17 años de edad, fue hallado en Jamapa, tenía signos de violencia.

Boca abajo, maniatado y con visibles huellas de tortura, fue localizado el cadáver de un hombre en Atoyac; una menor de edad y un varón murieron ahogados en las aguas turbulentas del río Papaloapan; a orilla de la carretera La Laguna-Tlalixcoyan fue localizado el cadáver de un hombre, se desconocen las causas de la muerte; y fue encontrado el cuerpo de una mujer flotando en río de Alvarado.

OAXACA

  • LO EJECUTAN A UNA CUADRA DE MÓDULO DE POLICÍAS EN MATÍAS ROMERO

Trascendió que una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos en el municipio de Matías Romero.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este lunes, a una cuadra del módulo de policía ubicado en la colonia Rincón Viejo Norte.

Hasta el momento se desconoce la dinámica de los hechos, pero fueron vecinos del lugar quienes reportaron el suceso a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Matías Romero para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

  • EJECUTAN A TAXISTA DEL SINDICATO LIBERTAD EN ZAACHILA

Un taxista del “Sindicato Libertad” fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el municipio de la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales, su cuerpo fue abandonado al interior del taxi que conducía.

El hallazgo se realizó alrededor de las 03:30 horas de ayer domingo, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Ocotlán, a la altura del paraje conocido como Tierra Negra.

Mediante un recorrido de vigilancia elementos de la Policía Estatal se percataron de la presencia de un taxi color azul con blanco del sitio “Santa Lucía”, con placas de circulación 7806-SJH del Estado de Oaxaca, marcado con el número económico 18-264, abandonado a orilla de carretera.

Luego de una revisión encontraron al interior de la unidad el cuerpo sin vida del varón identificado como Guadalupe O., con domicilio en el municipio de San Agustín de las Juntas, pero originario del municipio de San Gabriel Mixtepec.

Las autoridades ministeriales efectuaron las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense de San Bartolo Coyotepec, hasta donde llegaron sus familiares para reclamar el cuerpo.

Al respecto se inició la carpeta de investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten culpables del homicidio.

  • DE CUATRO BALAZOS MATAN A JOVEN EN TEHUANTEPEC

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos y su cuerpo abandonado en jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

El hallazgo del cadáver se dio ayer -domingo- cerca de las 18:30 horas, en la entrada principal a la agencia municipal de Buenos Aires.

Fue un vecino de la zona quien alertó a las autoridades, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de un varón de aproximadamente 25 años de edad, procediendo a acordonar la escena del crimen.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado inició con las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver, el cual presentaba cuatro impactos de bala en la cabeza y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Iniciándose la carpeta de investigación 21218/FIST/Tehuantepec/2019 por el delito de homicidio, se espera que él o los agresores sean identificados.

  • EJECUTAN A MOTOCICLISTA EN TEHUANTEPEC

De un escopetazo en el pecho, fue ejecutado un varón cuando viajaba a bordo de su motocicleta en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El sangriento hecho se dio la mañana de -ayer- domingo, en inmediaciones de la localidad de El Cairo, sobre la carretera local que conecta a la población de Santa Teresa de Jesús, Santa María Mixtequilla.

Fueron habitantes de la zona quienes descubrieron el cuerpo en un charco de sangre, avisando a las autoridades, arribando elementos de la Policía Municipal para confirmar el hecho, asimismo, localizaron una motocicleta cerca del cadáver.

Fueron autoridades ministeriales quienes procedieron al levantamiento del occiso, quien fue reclamado en el descanso municipal por su esposa, quien lo identificó como Marco NN con domicilio en el camino a Mixtequilla.

Se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, es de señalar que fueron dos ejecutados este domingo en Tehuantepec, el segundo se dio en la tarde en la agencia de Buenos Aires.

  • A MACHETAZOS ASESINAN A PAREJA EN SAN LUCAS OJITLÁN

Una mujer y un hombre fueron asesinados a machetazos en el municipio de San Lucas Ojitlán, perteneciente a la región de la Cuenca.

Los hechos se registraron ayer -domingo-, sobre el camino de terracería que conecta a las localidades de Yucatán y Vista Hermosa.

Fueron habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos cadáveres, acudiendo la autoridad municipal para confirmar el hecho.

Dando aviso inmediato a personal de la Vicefiscalía de la región de la Cuenca, quienes tras las primeras investigaciones determinaron que la pareja fue asesinada por arma blanca (machete).

Los occisos respondían a los nombres de Perfecto Pereda Terán, de 70 Años de edad, y Guadalupe Nolasco Montaño, de 71 años de edad, ambos se dedicaban al esoterismo.

Los cuerpos fueron levantados y se inició la carpeta de investigación para identificar a quien o quienes resulten responsables de este doble homicidio.

  • LO EJECUTAN Y ABANDONAN SU CUERPO EN CHILCHOTLA

Una persona del sexo masculino fue ejecutada de un disparo en la cabeza en el municipio de Santa María Chilchotla, perteneciente a la región de la Cañada.

El cuerpo fue localizado ayer -domingo- alrededor de las 16:00 horas, sobre la carretera local a Chilchotla, a la altura del punto conocido como Puente de Fierro.

En la zona se encontró un casquillo percutido de grueso calibre y el cadáver vestía una playera color rojo, pantalón de vestir color azul marino y zapatos media bota color negro.

Fueron autoridades municipales quienes levantaron el cadáver y los trasladaron al salón social de la comunidad, a espera de que este lunes acudan autoridades ministeriales a realizar la necropsia de ley.

Más tarde, el occiso fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que en vida respondió al nombre de Rodrigo B. C., de 38 años de edad, originario de originario del municipio de Santa María La Asunción.

Cabe mencionar que el vehículo del ejecutado fue localizado en el Barrio Loma Fortín, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez.

  • UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA, DEJA RIÑA EN RANCHO DE ASUNCIÓN IXTALTEPEC

Un varón muerto a balazos y una mujer gravemente herida por arma blanca, fue el saldo de una presunta riña al interior de un rancho en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche de ayer -domingo-, sobre la carretera federal 185, tramo Matías Romero-La Ventosa, al interior del rancho “La Lechera” ubicado en la comunidad de El Mezquite.

Los primeros reportes indican que en el lugar convivían los trabajadores, sin embargo, al calor de las copas iniciaron una riña donde salieron a relucir armas de fuego y armas blancas, dejando a un masculino conocido como “El Botas” muerto por heridas de bala y una mujer identificada como Alejandra M. P., lesionada con arma blanca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones grupo Ixtepec, logrando detener al presunto agresor de quien se desconocen sus generales, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La mujer lesionada fue llevada en código rojo a un hospital para su atención urgente, su estado de salud es reservado, mientras que el occiso no ha sido reclamado por sus familiares.

  • FALLECE MASCULINO BALEADO AL INTERIOR DEL BAR LA RED EN SALINA CRUZ

Después de dos días de agonía y dos cirugías para intentar salvar su vida, falleció la madrugada de domingo un hombre que fue baleado al interior del bar La Red, ubicado en el municipio de Salina Cruz.

El varón identificado como José Luis S. T., de 39 años de edad, mejor conocido como “El Chango”, quien tuvo su domicilio en la colonia San Pablo Norte, de esta municipalidad perteneciente a la región del Istmo.

José Luis recibió un balazo en el pecho durante un presunto asalto al interior del citado bar, a pesar de que los médicos hicieron todo por salvarlo, perdió la batalla y murió, del caso tomaron conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que el ataque se dio el pasado jueves 20 de junio, en un presunto asalto en el bar La Red, el occiso quiso hacer frente a los delincuentes con una botella, pero los malhechores sacaron un arma de fuego de entre sus ropas y le dispararon.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital de especialidades, donde lo operaron en dos ocasiones, pero no fue suficiente y José Luis murió a consecuencia de la herida de bala.

  • JOVEN SE AHORCA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN JUCHITÁN

Un joven se quitó la vida ahorcándose al interior de su domicilio en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas de este lunes, en la zona centro de esta demarcación perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Los familiares del occiso señalaron que salieron a laborar como todos los días, pero al regresar a su domicilio encontraron al joven sin vida colgado del cuello.

El occiso fue identificado como Jacinto NN, de 17 años de edad, de manera extraoficial se dijo que el joven era adicto a la droga conocida como cristal.

Luego de una llamada de emergencia al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron el hecho, dando aviso a personal de la Vicefiscalía Regional.

En el lugar se llevan a cabo las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación, para descartar que se trate de algún tipo de delito.

VERACRUZ

  • EJECUTAN A MUJER EN COATZACOALCOS, VERACRUZ; SU HIJO FUE DESMEMBRADO EN DÍAS PASADOS

Dos hombres armados, que viajaban a bordo de una motocicleta, ejecutaron a una mujer, al interior de un domicilio ubicado en la calle Señor del Hule, colonia Paraíso Las Dunas.

La mujer fue identificada con el nombre de Cristina, misma que se confirmó, era la madre de Gregorio Córdova V., hallado desmembrado en un vehículo el pasado 15 de junio, frente al Cerezo de Coatzacoalcos.

  • ASESINAN A UNA MUJER EN TIERRA BLANCA; SE HABLA DE UN DETENIDO

Una mujer murió en un hospital la madrugada de este lunes, luego que fuera hallada con una herida de bala en el rostro, en el fraccionamiento Villas de Tierra Blanca; se dijo que la pareja sentimental de la hoy occisa se encuentra, siendo investigada en torno a este feminicidio.

Fue minutos antes de las 5 de la mañana, cuando se reportó a las autoridades policíacas, sobre una persona del sexo femenino, a la entrada de una obra en construcción.

De inmediato elementos policíacos se trasladaron al sitio y tras corroborar la información, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes la estabilizaron y trasladaron al hospital general de esa misma ciudad, donde lamentablemente minutos después dejó de existir.

Se informó en un principio, que la víctima había sido degollada, sin embargo, más tarde se dijo que presentaba una herida de bala en el mentón.

La víctima fue identificada como Marcela Huerta Soberano de 23 años con domicilio en Casas Palenque.

Por su parte se dijo que un hombre identificado como Alejandro “N”, había sido detenido en torno a este homicidio.

  • HALLAN CADÁVER CON HUELLAS DE TORTURA EN ATOYAC

Boca abajo, maniatado y con visibles huellas de tortura, fue localizado el cadáver de un hombre cerca del basurero de la localidad de Corral Viejo, límites municipales con Cuitláhuac.

La zona fue acordonada varios metros a la redonda, mientras personal de la fiscalía realizaba las diligencias correspondientes.

Sin otorgar datos generales del hallazgo, que generó intensa movilización policíaca, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Este hallazgo es el segundo en dicho municipio, pues ayer se localizó otro cadáver de varón en la comunidad de Transbordo, límites de Paso del Macho.

  • MUERTA, LOCALIZAN A JOVEN DESAPARECIDA EN JAMAPA

Cerca del mediodía de este lunes, el cuerpo de una joven identificada como Flor A., de 17 años de edad, fue hallado en el municipio de Jamapa, Veracruz.

En terrenos baldíos, fue hallada la joven a quien sus familiares, reportaron como desaparecida desde el domingo. Su cuerpo mostraba heridas en el cuello, además de olor a alcohol y junto a ella, algunos rastros de que puedo ser violada.

Por lo anterior, se presume que la joven estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas, por lo que sus familiares exigen se investigue el hecho y se castigue a los culpables.

  • LOCALIZAN CADÁVER A ORILLA DE LA CARRETERA LA LAGUNA – TLALIXCOYAN

A orilla de la carretera La Laguna – Tlalixcoyan fue localizado el cadáver de un hombre, durante la mañana de este lunes.

El hombre presenta varias heridas y golpes, por lo que las autoridades investigan si fue asesinado o atropellado en la zona.

El hallazgo se dio luego de que habitantes de la comunidad de Palma Sola dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal del municipio de Tlalixcoyan, donde se espera sea identificado.

  • MUEREN NIÑA Y VARÓN AHOGADOS EN EL RÍO PAPALOAPAN

Una menor de edad y un varón murieron ahogados en las aguas turbulentas del río Papaloapan.

El hecho sucedió en la comunidad de Ambrosio alcalde municipio de Tlacojalpan.

Los cuerpos fueron rescatados por elementos de PC de esa zona.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres Hilario Azamar Aburto de 35 años de edad y Karen Condado Cordero de 5 años.

  • ENCUENTRAN CADÁVER DE UNA MUJER FLOTANDO EN RÍO DE ALVARADO

La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer flotando en el río.

El cadáver fue localizado a orillas del río en la colonia la Playa en Alvarado, Veracruz.

De manera extraoficial se logró saber que la hoy occisa era conocida como Trini de la comunidad de Santa Rosa del Municipio de Alvarado, el cual sufría de una crisis nerviosa.

Al lugar arribaron autoridades policiacas en espera de periciales para proceder a levantar el cuerpo y saber de qué falleció.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Automovilista muere prensado en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un sujeto que circulaba en su automóvil Nissan, perdió la vida prensado, al chocar contra pesada unidad, en el municipio de Amatlán. El hecho ocurrió este jueves 28 de marzo, sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura de la localidad La

Leer más »
Nacional

Más de 600 militares buscan a 41 personas desaparecidas en Sinaloa

La búsqueda intensiva de al menos 41 personas desaparecidas en Sinaloa ha movilizado a más de 600 elementos militares, con el envío de dos batallones de fuerzas especiales por parte del Ejército, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya a través de redes sociales. Este esfuerzo se suma a la fuerza

Leer más »
NOTICIAS

Adolescente de Soteapan hallado sin vida en playa de Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La costa de Coatzacoalcos se vio envuelta en tristeza y preocupación cuando el cuerpo sin vida de un joven de 17 años, identificado como Carlos D. L. H., fue descubierto en la orilla de la playa entre las colonias Lomas de Barrillas y Puerto Esmeralda.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hondureño muere en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una persona del sexo masculino, presuntamente migrante hondureño, fue localizado sin vida en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca. El hecho se registró la tarde de este lunes 26 de marzo, en las instalaciones del Citybus ubicadas sobre Avenida Periférico. El sujeto

Leer más »
Nacional

Chiapas: Joven mecánico muere aplastado por camión de Coca-Cola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- El mecánico Luis de 35 años de edad, perdió la vida al ser aplastado por un camión de la empresa refresquera Coca-Cola, mientras realizaba un trabajo de reparación en el Estado de Chiapas. El hecho se registró este martes 26 de marzo, sobre la

Leer más »