Algunos usuarios criticaron la poca seguridad con la que caminaba la titular del Ejecutivo y otros, especialmente mujeres, su reacción calmada.
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum caminaba la calle República de Brasil, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un recorrido desde Palacio Nacional hasta la Secretaría de Educación Pública (SEP), un hombre la besó y quiso abrazarla sin su consentimiento.
El video que captó el momento muestra a Sheinbaum Pardo dialogar con una mujer cuando un individuo se acerca a ella por la espalda y le da un beso entre la oreja y el cuello. Al intentarla abrazar, poniendo sus manos a la altura de su pecho, la propia Claudia y su equipo de seguridad lograron apartarlo.
Pese al incidente, la titular del Ejecutivo Federal reaccionó con tranquilidad e incluso se mostró dispuesta a tomarse una foto con él.
Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios han cuestionado la poca seguridad con la que caminaba la mandataria y otros más, específicamente mujeres, criticaron la reacción pasiva de la presidenta. “¿Así debemos reaccionar las mujeres cuando cualquier infeliz nos toquetea? ¿Qué clase de ejemplo da para las mujeres, especialmente para las jóvenes?; ¿Reírse y trivializar manoseos de desconocidos?”
Nota de JULIO ASTILLERO






