Connect with us

Published

on

La plataforma recompensará a los anfitriones que se muestren más flexibles

La plataforma de alquiler temporal de alojamientos AirBnB ha presentado este martes el programa Reservas más flexibles (More Flexible Reservations) para “ayudar a los anfitriones e invitados a navegar por la incertidumbre y satisfacer sus necesidades para cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje”, según el comunicado emitido por la compañía a raíz del estallido de la epidemia del coronavirus. Las medidas son de inmediata aplicación en todo el mundo.

La compañía ofrecerá en primer lugar “recompensas” para los “anfitriones flexibles”, es decir, los que “estén dispuestos y sean capaces de ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otra manera hubieran sido sujetas a cargos”. Así, la empresa renuncia a su comisión estándar del 3% para hosts en las nuevas reservas hasta el 1 de junio de 2020 y les promete nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma. Actualmente, cuando quieren proporcionar una devolución que supere la política de cancelación de la empresa, deben comunicarse con atención al cliente para procesar este cambio. “También proporcionaremos promociones que aumenten la visibilidad de estos listados para impulsar nuevas reservas”, afirma la compañía.

En segundo lugar, ofrece un filtro de búsqueda fácil para viajeros, de modo que les resulte más sencillo buscar y reservar opciones de alojamiento que tengan la política de cancelación más adecuada (Flexible, Moderada o Estricta), “según sus necesidades y las perspectivas actuales de Covid-19″.

Por último, desde ahora hasta el 1 de junio de 2020, si los huéspedes necesitan cancelar y no se les devuelve la cuota de servicio, la empresa se compromete a devolver esa cuota en forma de cupón de viaje que puede ser utilizado en un viaje futuro.

“Airbnb sigue de cerca las informaciones oficiales sobre la evolución del brote de coronavirus y tiene como prioridad apoyar a la comunidad de anfitriones, viajeros y empleados”, han asegurado hoy fuentes de la compañía en España. “Este brote está causando restricciones que tienen un impacto directo en la industria del turismo y en muchos otros sectores. Aunque nadie puede aún saber el alcance total de este impacto, la historia demuestra que cuando ocurren interrupciones o crisis globales, la industria de los viajes siempre se ha recuperado pasado un tiempo”.

Causa mayor

Airbnb contaba con políticas específicas para los países más afectados, como China continental, Corea del Sur y algunas zonas de Italia, según explica en su página Política de Causas de Fuerza Mayor e información sobre el coronavirus. España aún no cuenta con un apartado en esta página.

En estos casos, el huésped recibirá un reembolso total (incluida cualquier tarifa que se le haya aplicado), no se aplicará ninguna tarifa de cancelación a los anfitriones, Airbnb reembolsará todas las tarifas y los anfitriones pueden aceptar nuevas reservas para esas fechas. Las medidas específicas se aplican en los siguientes casos:

-Huéspedes que vayan a viajar desde o hacia zonas gravemente afectadas.

– Anfitriones que vayan a recibir a huéspedes procedentes de zonas gravemente afectadas o que ofrezcan alojamiento en esos lugares.

– Cualquier persona que no pueda realizar su viaje debido a las restricciones oficiales para viajar, a labores médicas o de control sanitario, a la cancelación de transportes aéreos o terrestres por parte del proveedor con motivo del Covid-19, o a casos sospechosos o confirmados de Covid-19

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Roban Tsuru en Tehuantepec, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para recuperar un automóvil Tsuru robado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El robo se registró durante la madrugada de este sábado, afuera de una vivienda particular ubicada en la colonia Benito Juárez.

Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color café, modelo 2013, con número de placas de circulación TLW-93-22 del Estado de Oaxaca.

Como señas particulares tiene un golpe fuerte en la salpicadera delantera del lado del copiloto. 

Para cualquier dato que ayude a recuperar el automóvil favor de comunicarse a los números telefónicos 951 463 7840 o 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguran dos taxis “piratas” en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La mañana de este sábado fueron asegurados dos vehículos de taxis que se identificaban con un mismo número económico y se presume eran “piratas”, esto ocurrió en Poza Rica, Veracruz.

El hecho se dio en la colonia Santa Emilia, donde los vecinos reportaron al 911 las actividades sospechosas del dueño de los taxis, ya que intentaba alterar los números económicos para decir que estaban aptos para prestar servicio en la ciudad.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, así como los elementos de Tránsito Municipal y se dieron cuenta que ambas unidades eran piratas, por lo que tuvieron un altercado con el propietario y tras unos minutos, los familiares de esa persona permitieron que se lo llevaran a la Fiscalía y de esta manera poder verificar que no sean piratas.

En este caso fueron asegurados dos Chevrolet Park marcados con el mismo número 3634.

Los taxis piratas suelen ser aquellas unidades clandestinas que realizan servicios y cobran más del precio estipulado a los pasajeros, además alteran los documentos y fingen ser miembros de un sindicato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Denuncian drenaje colapsado que genera olores pestilentes por almacén de cadáveres en la colonia Moderna de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax.- La tarde de este sábado vecinos de la colonia Moderna en Tuxtepec, Oaxaca, alertaron sobre el colapso de un drenaje de aguas negras de donde emenan hedores fuertes debido a que ahí se encuentra el edificio donde almacenan cadáveres de difuntos.

El problema del drenaje se ubica sobre la avenida Pochutla en la colonia Moderna, dicha avenida conecta hacia las colonias Guadalupe Hinojosa, Lindavista y 12 de julio.

Por lo que llaman a las autoridades del gobierno municipal de Tuxtepec para que tome cartas en el asunto pues con el calor, el olor se vuelve más insoportable.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares