Connect with us

Al menos 14 muertes violentas, entre ejecuciones, transfeminicidios, y secuestro de menores de edad, enmarcaron otra semana sangrienta en el estado de Veracruz

José Luis

Redacción El Piñero

Este escenario de violencia arrancó el domingo 15 de enero, cuando cuerpos policíacos dieron fe del hallazgo de unos cuerpos humanos sin vida que habrían sido encontrados embolsados a un costado de la carretera federal Las Choapas – Ocozocuautla. Se estableció que el hallazgo se dio a la altura del kilómetro 8 de la citada carretera. Más tarde, este mismo día, se informó que uno de ellos podría ser el del joven Eleuterio Hernández Zapot, de 32 años de edad, quien desapareció cuando iba por un vehículo de las instalaciones grúas Monterde, mismo que antes funcionó con la razón social de grúas Gatsa.

Ese mismo domingo por la mañana, un hombre de aproximadamente 35 años de identidad desconocida, fue ultimado con arma de fuego, torturado y abandonado a orillas de un camino de terracería de la comunidad Plan del Río, de este municipio. El cuerpo fue localizado por campesinos que transitaban por el sitio concretamente el en paraje camino a La Nopalera, lugar donde arribó la policía municipal de Emiliano Zapara, elementos de Seguridad Pública de Xico y Policía Ministerial.

Por otro lado, tres menores de 10, 6 y un año de edad fueron secuestrados luego de la ejecución de su padre, al interior de la vivienda que habitaban, en la colonia La Prensa Nacional de Poza Rica. Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo -15 de enero- , y fueron reportados por vecinos del lugar, quienes alertaron sobre el homicidio y el triple secuestro. La víctima mortal fue identificada  como Wenceslao Ramírez, alias “El Wences”, cuyo cuerpo quedó al interior de su casa y fue levantado por peritos de la Fiscalía.

Hombres armados ultimaron a un joven de 20 años que caminaba sobre la calle 21 de marzo, de la colonia Oaxaqueña, homicidio que viene a ser el segundo en lo que va del año 2023.El joven caminaba en la banqueta, a un costado de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Minatitlán, el lunes 16 de enero, cuando sujetos armados le dieron alcance y le dispararon a quemarropa.

En tanto, otro hombre de identidad desconocida, pero quien portaba ropa formal fue ultimado a balazos en un área de maleza y árboles, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad, después que al lugar llegara acompañado de dos hombres más. El homicidio ocurrió en un sendero cubierto de maleza, entre las colonias El Roblar y Jardines.

Otro caso escalofriante se dio luego de la detención de un hombre lo que llevó al descubrimiento del cuerpo de una mujer, enterrado en un domicilio de la colonia Ampliación Belén Grande, en San Andrés Tuxtla, la mañana del miércoles 18 de enero. Se desconoció la identidad del cuerpo, pero trascendió que podría tratarse de una mujer que desapareció el pasado 14 de enero pero se espera el peritaje y posible reconocimiento por parte de su familia.

Mientras tanto, en el camino de terracería que conecta a las comunidades cañeras de Tulapilla, perteneciente al municipal de Ángel R. Cabada, y Laguna del Marqués. Trascendió que el varón fue identificado como Serafín Cabrera, de alrededor de 50 años de edad, el cual presentaba lesiones de bala que le provocaron la muerte.

Como Francisco Herrera Vázquez, de 21 años de edad fue identificado por sus familiares el joven que encontraron sin vida el lunes 16 de enero de este año, en el camino que comunica a las colonias El Roblar y Jardines en Acayucan, Veracruz.

Por otra parte, Denisse, una mujer trans de 35 años de edad que ejercía trabajo sexual en esta ciudad-puerto, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz a causa de una brutal golpiza que le propinaron dos sujetos en la zona de mercados, el pasado martes 17 de enero.

La mañana tranquila del jueves 19 de enero, en la avenida Iturbide de la colonia Hoja del Maíz, se vio interrumpida por la agresión a balazos de un varón en una fonda, a una cuadra de la carretera federal 145 Tinaja-Cd. Alemán.

Finalmente, la noche del viernes 20 de enero, el dueño de un bar ubicado en la colonia Revolución del municipio de Acayucan, Veracruz, fue ejecutado de al menos siete balazos. Se informó que fueron sujetos desconocidos que arribaron hasta el establecimiento y lanzaron varios disparos directo contra el joven José Eliazid Vergara Valerio que se encontraba atendiendo su negocio, y quien murió de forma inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas