Redaccion | El Piñero
Puebla, México. – Pese a las acciones de rescate que realizan elementos de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional en las ultima horas, 30 mil personas necesitan de ayuda diversa en varios municipios serranos, por el daño ocasionado por la tormenta tropical “Jerry”.
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla rindió un informe de la grave situación que se vive en la entidad, el domingo 12 de octubre, y señaló que las intensas lluvias y los deslaves ocasionados por la tormenta tropical “Jerry”, han registrado 10 fallecimientos.
Una persona en Cuatlilotepec, dos en Pantepec, dos en Francisco Z. Mena y cinco en Huauchinango.
En su mensaje desde el municipio de Huauchinango, el gobernador destacó que 12 familias han sido rescatadas y que continúan las labores de búsqueda y apoyo a quienes se encuentran en riesgo.
Las acciones de rescate se realizarán con lanchas y equipo especializado, que estarán a cargo de elementos de la Marina, la SEDENA y la Guardia Nacional.
Las cinco maquinarias proporcionadas por el Gobierno Federal fueron desplegadas en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlacuilotepec, Jalpan y Chiconcuautla, para apoyar en las labores de búsqueda, rescate y retiro de escombros tras las intensas lluvias.
En las siguientes horas, aproximadamente mil elementos de la Marina se sumarán a las tareas de auxilio, reforzando los esfuerzos de rescate y apoyo a la población afectada.
Armenta Mier señaló que Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará en los puntos críticos para restablecer el suministro de energía eléctrica, afectado por las precipitaciones y los deslaves en la región.
Alejandro Armenta llama a la ciudadanía para que reporte cualquier situación de emergencia, a fin de atender de forma inmediata el rescate y la asistencia de quienes lo necesiten.

Cañeros toman casetas de peaje en Oaxaca y Veracruz
➡️ Dan paso libre en la zona de la Cuenca del Papaloapan. Por: Carlos Abad.| El Piñero Desde las 9 de la mañana de este martes 11 de noviembre, un grupo aproximado de 300 cañeros, tomaron las tres casetas de peaje de la región de la Cuenca del Papaloapan, que





