Connect with us

[FOTO] Asesinan a ex candidata del PT en Atoyac, Veracruz; su auto empotra contra la escuela

Jasiel

➡️ Ataque en plena mañana escolar: Luna Aguirre, ex candidata del Partido del Trabajo en Yanga, fue acribillada cuando acudía a recoger a su hija; el vehículo terminó incrustado contra la barda de la escuela Benito Juárez.

Redacción El Piñero

Veracruz, México . — La mañana de hoy se registró un homicidio que sacudió a la clase política de Yanga; Luna Aguirre, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Yanga, fue asesinada a tiros cuando se dirigía a recoger a su hija en la escuela Benito Juárez, en la comunidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Según versiones extraoficiales, sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima y abrieron fuego contra la unidad. Tras la agresión, el automóvil perdió el control y se estrelló contra la barda del plantel escolar; Aguirre murió en el lugar a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Personal de los servicios periciales procesó la escena; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta nota las autoridades no habían emitido una versión oficial completa sobre la línea de investigación ni sobre posibles detenidos.

La violencia no se quedó en los disparos. En redes sociales comenzó a circular un panfleto con un texto amenazante —atribuido a grupos que se autodenominan “Operativa Mata Zetas” y “Grupo Operativo Sol” — en el que se anuncia una “limpia” y se advierte que irán “por todos” los supuestos responsables. El mensaje contiene amenazas directas contra taxistas y personas señaladas como “patrocinadoras” de hechos criminales, lo que encendió alarmas entre padres de familia y vecinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado asegura que llevará ante la justicia al feminicida de madre e hija en Hueyapan de Ocampo; sin rastro del presunto responsable

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Las últimas horas de ayer lunes primero de diciembre fueron sangrientas en el municipio de Hueyapan de Ocampo; Mirna “N” y su hija aún sin identificar, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio. El doble

Leer más »
General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »