Connect with us

Oaxaca: Ataque armado en Teposcolula deja un agente muerto y tres heridos; liberan a víctima de secuestro

Jasiel

La medianoche de este jueves se registró un violento ataque armado en pleno centro del Pueblo Mágico de Teposcolula, con saldo preliminar de una persona muerta y al menos tres más heridas, según reportes extraoficiales.

Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo, esquina con 20 de Noviembre, a una cuadra del parque municipal, donde vecinos alertaron a la policía por múltiples detonaciones de arma de fuego. Testigos indicaron que los agresores, quienes portaban armas largas, huyeron con rumbo a la zona de la tratadora de agua.

A reserva de la versión oficial, trascendió que el hecho estuvo relacionado con un enfrentamiento entre elementos policiales y un grupo de presuntos secuestradores. De acuerdo con versiones preliminares, una persona había sido secuestrada en San Miguel El Grande, Tlaxiaco, por lo que fuerzas de seguridad instalaron un filtro en Teposcolula. Al detectar el paso de los sospechosos, se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, un agente estatal de investigaciones (AEI) perdió la vida en cumplimiento de su deber, y tres personas más resultaron lesionadas. La persona que había sido privada de su libertad fue liberada sana y salva.

La zona permanece acordonada mientras continúan las diligencias y un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Se espera que la Fiscalía General del Estado emita en breve una postura oficial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con la DEFENSA, Marina, GN y Policía Estatal liberan a seis personas víctimas de Secuestro Virtual, cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia

Leer más »
Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos a un hombre en el centro de Tuxtepec; lo rescatan con vida

➡️ Vecinos escucharon alrededor de seis balazos ➡️ Personal de Cruz Ámbar atendió a la víctima Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 13:50 horas de este lunes se registró un ataque armado directo contra un hombre que se encontraba dentro de una camioneta blanca, estacionada sobre la calle

Leer más »