Connect with us

Célula delictiva de Guerrero amenaza a agentes municipales de Playa Vicente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Xalapa, Ver.-  Agentes municipales de diversas localidades de Playa Vicente denunciaron que están siendo amedrentados por Said Viveros Castro, Alias «El Cuate«, un presunto jefe de una célula delictiva que opera desde la comunidad de Benito Juárez, Santiago Sochiapan, y que se hacen pasar por autodefensas.
El grupo de El Cuate Viveros en su mayoría está compuesto por gente de Michoacán y Guerrero que llegaron a Veracruz supuestamente a comprar ganado, pero en realidad se dedican a diversas actividades delictivas, como el abigeato, el tráfico de cristal al menudeo y ahora, con mucha fuerza, a la extorsión.
 
Ahora está operando en los límites de Oaxaca con Veracruz con sus mismas actividades delictivas. Autoridades del vecino estado de Oaxaca incluso ya lo tienen en la mira por las amenazas que está realizando a ayuntamientos vecinos para conseguir cuotas, al igual que sus peticiones de cobro de piso a uniones de transportistas de ese estado.
Agentes municipales de Playa Vicente ahora dicen que El Cuate Viveros se ha dedicado a visitarlos, con sus grupos armados a la vista, para coaccionarlos a que voten por los candidatos del PAN que contenderán en la zona, tal es el caso de Rubén Salinas, aspirante a la alcaldía de Playa Vicente, y María López, La Maestra, su presunta lugarteniente y mujer de más confianza que es abanderada del PAN a la presidencia municipal de Santiago Sochiapan.
En días pasados, denuncian los agentes bajo anonimato, operadores del PAN los invitaron a una reunión en Playa Vicente, donde de forma sorpresiva se hizo presente El Cuate, con su gente armada, y les advirtió que desistieran de apoyar a otros candidatos que no fueran los que él estaba promoviendo, como Rubén Salinas y Maria López.
El gobierno del estado de Veracruz está enterado de que el pasado 10 de abril, en la cabecera municipal de Playa, se dio la quema de diversas unidades de transporte de materiales, tipo volteos, al parecer, como una amenaza a las uniones para que paguen renta.
Esto al parecer fue perpetrado por las huestes del Cuate Viveros, que buscan amenazar a los transportistas para que paguen cuotas.
Los agentes se muestran preocupados por la intromisión de este personaje guerrerense que está haciendo lo posible para teñir de rojo el proceso electoral que se avecina, todo siempre bien armado con armas de alto poder de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por lo que hacen un llamado al gobierno de Veracruz para que ponga atención en sus actividades criminales ya que se ha convertido en un generador de violencia en esta zona del estado, que está tranquila después de los operativos realizados por la Fuerza Civil.
 
Cabe destacar que todo la zona se ha convertido inestable tanto para las autoridades como la población que radica en esos sitio ya que esta lleno de terror y temor entre la población, sembrado por el supuesto grupo de Autodefensas los cuales son liderados por el llamado grupo Power Guerrerense.
 
Recordemos que la zona de Playa Vicente y sus alrededores es una zona que ha  sufrido mucho terror su población desde desaparición de personas hasta saqueos de de parte de las misma autoridades nadamas en Lealtad de Muñoz hay 35 denuncias contra la Fuerza Civil por robo.

Fuente: https://plumaslibres.com.mx/2021/04/14/celula-delictiva-de-guerrero-amenaza-a-agentes-municipales-de-playa-vicente/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Otros 2 incendios se registran en un día en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Dos incendios más se suman a los ocurridos en las últimas semanas en este municipio piñero de Loma Bonita. El primero sucedió en dos parcelas donde el fuego arrasó con maleza y puso en riesgo sembradíos de maíz, localizadas en la

Leer más »
NOTICIAS

Abandonan bolsas con cadáveres humanos en Orizaba

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Orizaba, Veracruz. – Sujetos desconocidos abandonaron bolsas negras con restos humanos en la zona conurbana de Orizaba, Veracruz. El hecho provocó la movilización de uniformados quienes acordonaron la calle 2, entre avenida 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado. Hasta el momento se desconoce características de la

Leer más »
General

Oaxaca: Taxista sufre volcadura en Ocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un lesionado y pérdidas materiales, es el saldo preliminar de la volcadura de un taxi, en el municipio de Ocotlán de Morelos, en el Valle Central. El percance automovilístico se registró cerca de las 02:30 horas de este martes, sobre la carretera federal

Leer más »
NOTICIAS

Comando armado “levanta” a dos en Coatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatepec, Ver. – La noche de este lunes dos varones fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la carretera Coatepec-Las Trancas, en el municipio de Coatepec. El hecho se registró afuera de una tienda Oxxo donde vecinos que se dieron cuenta y pidieron

Leer más »
Loma Bonita

Civil empujando su motocicleta causa alarma en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  Un hombre que empujaba su motocicleta provocó la movilización de Pc y policías municipales luego de que se reportaron su fatal accidente. Este suceso fue reportado por vecinos de la calle Madero esquina Yucatán,  donde el civil circulaba con su motocicleta en Loma Bonita.

Leer más »