Connect with us

Cierran todas las playas de Huatulco por fuerte oleaje; emiten alerta roja por mar de fondo y tormenta tropical Erik

Jasiel

Huatulco, Oaxaca.— La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Huatulco anunció este martes 17 de junio el cierre total de playas en la zona costera, como medida preventiva ante el incremento del oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo y los efectos indirectos de la tormenta tropical Erik.

La autoridad municipal informó que, tras una evaluación de las condiciones climáticas y marítimas, se determinó elevar la alerta de bandera amarilla a bandera roja, lo que implica riesgo extremo para actividades recreativas, deportivas o pesqueras en el mar.

“El cierre aplica para todas las playas del destino turístico, incluyendo aquellas que no cuentan con servicio de guardavidas ni comunicación con cuerpos de seguridad”, precisó Protección Civil, al tiempo que exhortó a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a la línea de playa ni caminar por zonas de rompimiento de olas.

También se pide a la población seguir en todo momento las instrucciones del personal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, quienes se mantienen en vigilancia constante ante cualquier eventualidad.

El cierre permanecerá vigente hasta nuevo aviso, y su duración dependerá de la evolución del oleaje y del sistema tropical que se desplaza en el Pacífico. Las autoridades recordaron que el mar de fondo es un fenómeno que puede generar oleajes elevados, corrientes peligrosas y rompientes fuertes sin previo aviso, aun en días soleados.

Finalmente, se agradeció a la población su comprensión y colaboración en esta medida que tiene como prioridad salvaguardar la vida de residentes y turistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
General

Accidente en Loma Bonita deja a un joven gravemente herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este sábado se registró un nuevo accidente vial en el municipio, luego de que dos jóvenes que circulaban en motocicleta perdieran el control e impactaran contra una estructura urbana, dejando como saldo un herido de gravedad. El incidente ocurrió

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y Mando Metropolitano detienen a tercer implicado en homicidio, cometido en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como E.R.G.G., alias “El Catracho”,

Leer más »