Connect with us

Clausuran hotel de 250 millones de Sacre.

El Piñero

 

 

*Salen a la luz más casos de presunta corrupción del ex presidente de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel.

*El “Gordo Sacre” violó Leyes con la construcción de su hotel en playa “Salchi”.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Al ex presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel quien fue acusado de presuntos actos de corrupción y desvío 220 millones de pesos de fondos del erario municipal  durante su periodo de gobierno le fue cerrado de manera definitiva por la PROFEPA el hotel que construyó en la playa “Salchi” en la Barra de Cuatunalco , Pochutla, que de acuerdo a informes obtenidos tuvo un costo de construcción de 250 millones de pesos, luego de que violara diversas leyes federales .

 

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, la majestuosa edificación se construyó sobre un acantilado violando las Leyes Ambientales y la Norma Oficial Mexicana en la materia, el gran hotel del “Gordo Sacre” afecta ecosistemas costeros.

 

La clausura del hotel de Sacre es consecuencia es la respuesta al acuerdo de emplazamiento 268 del 29 de octubre del 2013, que establece como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de este proyecto por realizar el cambio de uso de suelo en áreas forestales sin contar con la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales, afectando la vegetación natural de Selva Baja Caducifolia.

 

También, el “Gordo Sacre” violó las normas ambientales y tiene problemas con la Comisión Federal de Electricidad debido a que en dos ocasiones “se colgó” de manera clandestina de la energía y no se le ha dado el permiso hasta que cubra la multa millonaria que le impusieron.

 

Sacre Rangel ha incurrido en faltas que afectan al medio ambiente y el hotel lo construyó en zona de alta peligrosidad por encontrarse a la orilla de un acantilado.

 

La probable causa que existe en este caso es invasión a territorio federal, pues de acuerdo a la Ley toda construcción debe realizarse considerando 20 metros como mínimo del último impacto del torrencial marítimo.

 

Cabe señalar que la información está fundamentada de acuerdo al resultado de la inspección de la PROFEPA en el expediente FPA/26.3/2C.27.4/0035-16 en la que se determina cancelar la operación definitiva del hotel e instaurar un procedimiento administrativo en contra del ex presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel como probable infractor de los hechos y omisiones circunstanciadas.

 

También se le acusa de  usar, aprovechar y explotar la zona federal marítimo terrestre, los terrenos ganados al mar o cualquier depósito que se forme con aguas marítimas, en contravención a lo dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales.

 

Antonio Sacre Rangel, terminó su gobierno municipal en medio de acusaciones de presunta corrupción, de dejar el ayuntamiento en bancarrota y una deuda histórica para la administración local.

 

Se menciona que durante el periodo de su gobierno utilizó a 14 empleados al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec, para dar mantenimiento al hotel que lleva su nombre en esta ciudad.

 

De la misma manera, se le imputa que para construir este hotel transportó material de la región de Tuxtepec y utilizó personal de ese ayuntamiento para hacer la supervisión técnica  de ese hotel de lujo que hoy está clausurado.

 

Hay que recordar el caso de quien fuera su Director de Protección Civil, Esteban Romero Medina quien por transportar material de Tuxtepec a Cuatunalco le hizo el cobro de 60, 000.00 pesos, lo que fue motivo para que el “Gordo Sacre” lo despidiera del cargo que ocupaba en esa administración municipal.

 

También se sabe que la obra estuvo a cargo de la empresa CAPSA, propiedad de Javier García Sánchez a quien se menciona como su presunto prestanombres.

 

Hoy, en el suntuoso hotel de Antonio Sacre Rangel se pueden observar dos sellos de clausura que colocó la PROFEPA, que establecen la prohibición de construir en esta zona.

http://tiempodigital.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas