Connect with us

Combatir el frío sigue matando a veracruzanos; van dos víctimas mortales por exposición a monóxido de carbono

Monika

➡️ A nivel nacional, el invierno 2025–2026 suma 51 casos y siete muertes, de las cuales seis fueron por monóxido de carbono

Redacción El Piñero

Veracruz, México.– La temporada invernal dejó en Veracruz siete casos de afectaciones a la salud por bajas temperaturas, entre ellos seis intoxicaciones por monóxido de carbono y un caso de hipotermia, con un saldo de dos personas fallecidas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Aunque no se reportan muertes por hipotermia, todas las defunciones ocurrieron por exposición a monóxido, un riesgo doméstico frecuente asociado al uso de anafres y calentadores en espacios cerrados y sin ventilación. Esta situación coloca a Veracruz entre las entidades con más fallecimientos por esta causa en la temporada.

A nivel nacional, el invierno 2025–2026 suma 51 casos y siete muertes, de las cuales seis fueron por monóxido de carbono, confirmando que el mayor peligro no es el frío en sí, sino la forma en que se intenta combatirlo.

Con el pronóstico de ambiente frío a muy frío y posibles heladas, el riesgo persiste. El monóxido no se ve ni se huele, pero mata. La prevención sigue siendo la única barrera entre el resguardo y una tragedia evitable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla dejó una mujer muerta y cuatro lesionados

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de una mujer, identificada como M.A.D.N ➡️ El suceso provocó un incendio de gran magnitud que cerró totalmente la carretera Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas dejó un choque múltiple ocurrido la

Leer más »