Connect with us

Concluye adiestramiento del 1/er. Escalón 2025 del Servicio Militar Nacional en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.– La mañana de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 28/a. Zona Militar, llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas al personal del “Primer Escalón 2025” de la 8/a. Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).

La ceremonia tuvo lugar a las 09:00 horas y fue encabezada por autoridades militares y civiles, quienes dieron realce al evento con su presencia. Entre ellos se encontraban:

Autoridades Militares

* Coronel Ingeniero Constructor E.M. Miguel Ángel Marín Solís, Subjefe Administrativo y Logístico de la VIII Región Militar.

* Coronel Arma Blindada Rafael Castellanos Paredes, Jefe Regional del Servicio de Transportes de la VIII Región Militar.

* Teniente Coronel Médico Cirujano José Agustín Paz Núñez, Director del Hospital Militar de Zona de Ixcotel.

* Capitán 1/o. Zapador José Feliciano Hernández Villeda, Comandante de la 8/a. Compañía del SMN.

Invitados Especiales

* Lic. Juan Carlos García Márquez, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino.

* Lic. Abel Maclovio Pacheco García, Presidente Municipal de San Andrés Huayapan.

* Lic. Jorge Blanco Hernández, representante de la Empresa Multisistemas de Seguridad.

* Lic. Albino Pérez Vázquez, Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO.

* Inspector Jefe Luis Miguel Ortiz Ortiz, de la Policía Estatal de Oaxaca.

Durante la ceremonia, el Capitán 1/o. Hernández Villeda ofreció palabras alusivas a la clausura, reconociendo el compromiso y la disciplina mostrada por los conscriptos durante su formación. Asimismo, el Soldado del SMN Gustavo Jarquín Hernández pronunció el discurso de despedida en representación de sus compañeros.

RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA

Durante el acto se premió a los integrantes más destacados del curso:

* 1.er lugar: Jorge Ángel Ayuso Cruz.

* 2.do lugar: Felipe López Rojas.

* 3.er lugar: Jonathan Josué Martínez Morales.

La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró su compromiso con la formación cívica y militar de los jóvenes mexicanos, en beneficio de la patria y el fortalecimiento de los valores institucionales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Julián Lastra pide apoyo a la Gobernadora de Veracruz para acelerar juicios y demostrar su inocencia: sufrió detención arbitraria y tortura

Redacción|El Piñero Julián Lastra, quien hoy se encuentra bajo arraigo domiciliario tras ser detenido en febrero de 2022 por el presunto delito de secuestro, ha denunciado el sufrimiento del cual fue víctima y la destrucción de su vida tras ser detenido y torturado por policías. Ante su situación ha solicitado

Leer más »
NOTICIAS

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado, cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de procuración de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de persona del sexo masculino identificado como F.N.O.A., imputado por el

Leer más »
NOTICIAS

¡Roban sus cuatro llantas a un auto en Oaxaca de Juárez!

Redacción|El Piñero Un vehículo color fue encontrado la mañana de este viernes sin sus cuatro llantas después de haber estado estacionado en la calle Volcán de Fuego de la colonia Volcanes en Oaxaca de Juárez. El incidente fue reportado por los vecinos, quienes expresaron su sorpresa al encontrar el coche

Leer más »