Connect with us

Conflicto post electoral arruina baile de feria anual en San José Tenango

Staff El Piñero

Max.

San José Tenango, Oax. El ex candidato a la presidencia municipal de San José Tenango Herminio González Gallardo acompañado por integrantes del partido político Movimiento Ciudadano mantienen un bloqueo en la carretera federal 182 a la altura del paraje denominado Puente de Fierro impidiendo el paso a tosa unidad de motor, esto a escasos minutos de que diera inicio la instalación de equipo de diferentes agrupaciones musicales.

Las cuales estarán presentes amenizando el baile de la feria anual en esta comunidad los manifestantes señalaron la cerrazón y desinteresa del presidente municipal por solucionar el problema poselectoral genero el llegar hasta estas consecuencias nosotros lo único que estamos pidiendo es lo que por ley nos corresponde los distintos espacios en ala presente administración de gobierno municipal.

Según información extra oficial se logró saber que Aarón y Su Grupo Ilusión, La Bandononona Clave Nueva y otras agrupaciones musicales han decidido ante este problema interno de las autoridades municipales no presentarse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »