Connect with us

Confunden un oso hormiguero con nahual y lo matan a machetazos en Coatzacoalcos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz.- A través de redes sociales, una organización pro animal denunció la muerte brutal de un oso hormiguero, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Según la organización Comunidad en Pro de los Animales, hallaron al animal agonizando y era un oso hormiguero y lo llevaron al veterinario, donde se esforzaron para salvarlo, pero murió por las heridas de tres machetazos que presentaba.

“Qué está pasando con el hombre, nos volvemos más insensibles cada vez, ni con la pandemia entendemos. El día de hoy nos reportaron este triste y horroroso caso de gentes miserables deshumanizados perversos, no encuentro el adjetivo correcto para esto. Machetearon un oso hormiguero hembra, tres machetazos, ellos no muerden, no atacan y miren esto ocurrido en Barrillas”

Las heridas se dieron en la columna vertebral y otro en el cuello, lo que provocó la muerte de este ejemplar.

Muchas veces los confunden con un nahual por no darse cuenta, los matan, por ello piden que por favor no los molesten, ya que esos animales son inofensivos.

El tamandúa mexicano es una especie animal que se encuentra en peligro de extinción, su distribución va desde el centro de México hasta la parte norte de Sudamérica. Ellos pertenecen a la familia de Myrmecophagidae, es decir, comen insectos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Vandalizan café Oxxo en Ixhuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ixhuatlán.- La madrugada de hoy, en el café Oxxo ubicado frente al palacio municipal, se presume que los delincuentes utilizaron una bomba molotov y con esa herramienta rompieron el cristal de la puerta principal, reportando en el lugar solo daños materiales. Ayer por la madrugada

Leer más »
NOTICIAS

Automóvil impacta a motociclista en carretera Tuxtepec – Ojitlán

Carlos Abad/El Piñero La noche de este miércoles 7 de abril, el conductor de una camioneta impactó un motociclista que circulaba sobre la carretera Federal número 182, Tuxtepec – Ojitlán, a la altura de la colonia “el rubí”. Por fortuna el conductor de la motocicleta resultó con lesiones menores que

Leer más »
NOTICIAS

Arrojan cadáver mutilado en calles de Rafael Delgado, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Sobre la avenida Ignacio Allende de Rafael Delgado, Veracruz fueron abandonados los restos de una persona, durante los primeros minutos de este jueves. Se trata del cadáver mutilado de un varón del cual se desconocen sus generales, al lado de los restos fue localizado un

Leer más »