Connect with us

Denuncian presunto abuso en tarifa de taxi en Tuxtepec: “Nos cobró 80 pesos por un viaje del CBTis al Sureste”

Monika

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– A través del buzón ciudadano de El Piñero, Periodismo y Debate, un grupo de jóvenes estudiantes denunció un presunto abuso por parte de un taxista de esta ciudad, quien les cobró 80 pesos por un traslado corto, desde el CBTis 107 hasta la colonia Sureste 2ª etapa.

Según el testimonio enviado, seis estudiantes se encontraban movilizando cajas y materiales para un proyecto escolar. Debido a la carga, decidieron tomar un solo taxi para facilitar el transporte. Al consultar la tarifa, el conductor indicó que les cobraría 80 pesos por el viaje, pese a que solo cuatro compañeros abordarían finalmente el vehículo, ya que dos estudiantes optaron por tomar otro medio de transporte “para pagar lo justo”.

    “Una compañera y yo nos fuimos en otro transporte para que nuestros amigos no pagaran tanto, pero aun así el taxista les cobró los 80 pesos y se fue sonriente. Se supone que el máximo son cuatro personas y la tarifa real del CBTis al Sureste es de 32 a 40 pesos”, relataron.

Los denunciantes lamentaron que este tipo de acciones afectan la imagen del servicio de taxi en Tuxtepec y pidieron que se tomen cartas en el asunto. “Nos gustaría ‘quemar’ simbólicamente a este taxi porque no es justo que se abuse así del usuario”, expresaron, pidiendo conservar el anonimato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz se suma a Estrategia Nacional contra la Extorsión: Gobernadora

➡️ Plantea reformar la ley para aumentar las penas por este delito. ➡️ En Veracruz no hay desaparecidos ni retenidos por parte del Estado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 07 de julio de 2025.- En el marco del fortalecimiento de la seguridad y las capacidades institucionales, la gobernadora Rocío Nahle

Leer más »
General

Rocío Nahle intensifica vigilancia y frena movilización de ganado sin control

>Veracruz solicitará al Gobierno de México la liberación urgente de mosca estéril. >Supervisarán estaciones sanitarias, protocolos de fumigación y baños garrapaticidas. Boca del Río, Ver., viernes 11 de julio de 2025.- Ante la detección de un caso de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en Ixhuatlán de Madero, la gobernadora Rocío

Leer más »