Conéctate con nosotros

Publicado

el

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.–  La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó que en el estado existe un sospechoso caso de coronavirus COVID-19, situación que ha generado alerta en las autoridades sanitarias.

En un reporte emitido este jueves -13 de febrero- la Secretaría de Salud informó que hasta el momento el SINAVE han detectado 16 casos sospechosos, resultando 15 negativos a COVID-19.

No obstante, en el estado de Oaxaca, estableció, se detectó un caso sospechoso, ubicado en la capital del estado, el cual ya está bajo investigación.

Precisó que se trata de una femenina de 68 años edad, jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien volvió a México tras haber visitado tres ciudades de la república de China.

Actualmente la mujer se encuentra en tratamiento hospitalario por presentar antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con sintomatología leve. El caso se encuentra estable, señaló en el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo, emitido a las 21:00 horas de este jueves.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Acusan imposición de presidenta municipal en Santiago Xanica Oaxaca

Publicado

el

Arturo Avendaño |EL PIÑERO

Oaxaca, OAXACA.- Ciudadanos del municipio de Santiago Xanica denunciaron que el gobierno de Oaxaca impuso como presidenta municipal a Aída Hernández Moreno, asimismo, acusan corrupción del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que avalaron una elección inexistente.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Oaxaca, los quejosos indicaron que cuentan con una presunta presidenta municipal que no fue electa en la comunidad, ya que el IEEPCO no convocó a elecciones a través de perifoneo, anuncios o convocatorias pegadas en calles principales de la cabecera municipal, misma situación prevaleció en las agencias municipales.

Denunciaron que fue fabricada la elección y el IEEPCO realizó un acto arbitrario otorgándole su constancia de mayoría de votos a Aída Hernández Moreno, a quien no se le ha visto en la comunidad y que no ha prestado ningún servicio comunitario como lo ordena su sistema de cargos, además que no saben dónde radica.

Abundaron que dos candidatos interpusieron impugnaciones de la elección con respaldo de los ciudadanos de Santiago Xanica, porque se violaron las garantías de la cabecera municipal y las agencias, la primera fue del ciudadano Juan Carlos Ramírez Martínez número 76/2019 y la segunda de Faustino García Ruiz con el número 02/2020, ambas desechadas de manera arbitraria por el TEEO, porque hace tres semanas ratificaron a la ciudadana Aída Hernández Moreno.

“A pesar que se presentaron evidencias y documentaciones el TEEO realizó la imposición, el proceso se fue a segunda instancia en la Sala Xalapa, pedimos a los magistrados examinen bien las documentaciones y no caigan en corrupción como lo hizo el IEEPCO y el TEEO”, precisaron.

En este sentido, denunciaron que el gobierno de Oaxaca tiene metidas las manos en la elección y ellos impusieron a la presidenta municipal, por ello les piden que dejen de desestabilizar a su municipio y que se convoque a nuevas elecciones por sistemas normativos internos.

“No desconocemos a la ciudadana como candidata, que participe en la elección y que gane legalmente, porque nosotros respetamos el tema de equidad de género, la presunta edil dijo ganar con 566 firmas que juntó, por qué no tubo votos necesarios, exigimos la reposición de la elección”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

¿Quién es Claudia Balderas? Senadora de Morena que protege pederastas, falsificadora de certificados y perseguidora de periodistas

Publicado

el

Ciudad de México.- En el Senado de la República Claudia Balderas no ha hecho nada, absolutamente nada. Pero sí ha tenido tiempo para colocar como jefe de asesores a un sujeto que fue detenido por intentar robarse a una menor de edad, aunque al final, de manera muy poco clara, la familia se desistió de demandar. Vaya usted a saber si los compraron o amenazaron. Mario Espinoza Zetina, el presunto pederasta, conocido en los bajos mundos como el Gato, es pareja sentimental de la senadora, es por ello que urgía defenderlo. En fotos que se publicaron en este portal se advierte que el par de tortolitos no disimula su amor.

La senadora de Morena por el estado de Veracruz ha sido acusada de no tener estudios universitarios, y su respuesta fue mostrar un certificado falso del Tecnológico Nacional de México (¿?). El periodista Ignacio Carvajal se dio a la tarea de solicitar a la Dirección General de Profesiones para ver si había registro de ese título en su base de datos. La respuesta fue: «No se localizó registro alguno a nombre de la persona solicitada».

Por cierto, ni enterados estábamos de ella, porque la verdad, es demasiado anodina y por su inactividad no llama la atención. Pero la señora inició una campaña en contra de algunos periodistas críticos de la Cuarta Transformación y pues quien a gritos pide que la atendamos, pues la atendemos. ¡En adelante vamos a estar muy pendientes de sus pasos!

Con información de Libertad Bajo Palabra

https://libertadbajopalabra.com/2019/10/06/quien-es-claudia-balderas-senadora-de-morena-que-protege-pederastas-falsificadora-de-certificados-y-perseguidora-de-periodistas/amp/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Transportistas instalan bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca; sin paso al Estado de Guerrero

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Frente de Transportistas de la Llanada instalaron un bloqueo carretero en el municipio de Pinotepa Nacional, se desconocen sus demandas.   

El bloqueo inició la mañana de este miércoles, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura del entronque a la comunidad de El Ciruelo.

El bloqueo se dio presuntamente al no darse un acuerdo entre el Frente y la Secretaría de Movilidad (Semovi), se desconoce en qué temas.

Por el bloqueo quedó incomunicado el Estado de Oaxaca con el Estado de Guerrero y reportan decenas de vehículos de motor varados.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares