Redacción El Piñero | Corresponsalía
En el marco de la “Operación Sable” en la región del Istmo de Tehuantepec, durante el operativo conjunto entre diversas fuerzas de seguridad, tres hombres fueron detenidos la madrugada del martes en un hotel de la colonia La Moderna de Ciudad Ixtepec, donde se les aseguraron armas de fuego y dosis de metanfetamina y cocaína.
La intervención fue liderada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y contó con la colaboración de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Los detenidos, identificados como L.C.M., A.P.R. y F.M.C., están siendo investigados por sus posibles vínculos con grupos del crimen organizado, especialmente uno de ellos que está relacionado con actividades ilícitas en Sinaloa.
Las autoridades afirmaron que esta acción es parte de una estrategia para debilitar las estructuras delictivas en la región y garantizar la seguridad en Oaxaca. Los imputados y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.