Connect with us

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como autor material del homicidio de Luis Armando Casales Báez, exdelegado catastral de San José Cosolapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025, cuando la víctima convivía con familiares y amigos en la palapa de Noé Mora Guevara, ubicada en Andador Violeta, Avenida Las Rosas, Colonia La Nueva Margarita, en Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el agresor arribó al sitio y disparó en múltiples ocasiones contra Casales Báez, provocándole lesiones letales.

Tras la agresión armada, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron el área y realizaron las primeras diligencias. El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, dando paso al proceso pericial que derivaría en la identificación y posterior captura del presunto responsable.

El detenido quedó a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

La familia del exfuncionario exige que se llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el crimen y que no se descarte la posible intervención de otras personas en la planificación del ataque.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Familia de Tuxtepec denuncia presunta usurpación de tierras en ejido La Mina pese a resolución legal

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia del ejido La Mina denunció que, a pesar de existir una resolución que reconoce a Federico García como heredero universal, una de sus hermanas continúa trabajando tierras que ya no le corresponderían legalmente. De acuerdo con los denunciantes, Sofía García habría seguido cortando

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »