Connect with us

Published

on

• El ex del rebaño compartió una imágen con un americanista en el suelo, pero el ex azulcrema le recordó la grandeza de las águilas.

Carlos Abad/El Piñero

La versión de leyendas del clásico de clásicos América vs Guadalajara, que se disputará el próximo 2 de mayo en el “Estadio Tuxtepec Gustavo Pacheco Villaseñor”, comenzó a “calentarse” debido a una publicación polémica que realizó el ex del rebaño sagrado Diego Martínez, y una rápida respuesta del ex azulcrema Israel “el jagger” Martínez.

En la imagen compartida por Diego Martínez, se aprecia a él mismo cuando jugaba en las Chivas rayadas de Guadalajara, tratando de levantar a un americanista que se encuentra en el suelo, seguida de un cuadro de diálogo que a la letra dice lo siguiente: “ya güey, ya sé que somos chingones pero no me beses los pies”.

Esta fotografía caló hondo en el orgullo americanista, y rápidamente otro de los que disputará ese encuentro en Tuxtepec, Israel “el jagger” Martínez, contestó: “mira, respeto mucho al señor che Diego, pero nada más puedo decirte que el América es el equipo con más títulos en México, el equipo con más campeonatos y bueno por último señor Che Diego, fue parte de las Águilas del América canterano”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

FPR desquicia Oaxaca con bloqueos carreteros; exigen justicia por asesinato de Tomás Martínez Pinacho

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Militantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) instalaron bloqueos carreteros en las regiones Mixteca, Valles Centrales y Costa, exigen a la Fiscalía General del Estado justicia a un mes del asesinato de su líder Tomás Martínez Pinacho.

Mixteca

En la Mixteca, cerca de las 08:30 horas,instalar un un primer bloqueo sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopala, a la altura de la gasolinera Santa Fe.

El segundo bloqueo se encuentra sobre la carretera federal 125, en el crucero de Yucudaa, en el municipio de San Juan Teposcolula.

El tercer bloqueo también se ubica sobre la carretera Federal 125, tramo Tlaxiaco-Putla, a la altura de la desviación a San Miguel del Progreso, en el municipio de Tlaxiaco.

Un cuarto bloqueo se ubica sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la Glorieta del Jarabe Mixteco, en el municipio de Huajuapan de León.

El quinto bloqueo carretero se ubica en la vía que comunica a los municipios de Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca.

Valles Centrales

En la región de Valles Centrales, mantienen tomada la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo, sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Otro bloqueo se ubica sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Costa

En la región de la Costa, instalaron bloqueo carretero desde temprana hora de este sábado, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Retén, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Los manifestantes son del municipio de San Juan Colorado, Precisaron que se retirarán después de las 15:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Organización “sol rojo” bloqueó “flor de piña”

Published

on

Carlos Abad/El Piñero

Aproximadamente 100 integrantes de la organización “sol rojo”, bloquearon esta mañana por aproximadamente 20 minutos la glorieta “flor de piña”, el principal eje articulador del municipio de Tuxtepec.

Protestaron contra la falta de justicia de algunos hechos delictivos que se registraron contra integrantes de esta organización.

Instantes después desbloquearon el importante crucero y se dirigieron a la vicefiscalía Regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Organizaciones sociales marchan en Oaxaca; exigen justicia por asesinatos de líderes sociales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones sociales realizan una marcha en la región de Valles Centrales, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarezca el asesinato de líderes sociales entre, ellos Tomás Martínez Pinacho.

Los manifestantes instalaron un bloqueo alrededor de las 09:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los contingentes partirán con dirección al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde realizarán un mitin para exigir justicia por los asesinatos de varios líderes sociales, entre ellos Tomás Martínez Pinacho, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Unidad Popular (PUP).

Asimismo, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy cumplen 6 años de su desaparición.

Las organizaciones denuncian omisión por parte del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de dar carpetazo a las investigaciones sobre asesinatos de líderes sociales, ya que hasta el momento continúan en la impunidad.

En la marcha participan el Frente Popular 14 de Junio, Movimiento Lubizha, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares