Connect with us

En el Puebla de Armenta, cimbra hallazgo de 15 personas asesinadas

Staff El Piñero

➡️ Algunas víctimas fueron mutiladas y arrojadas a zonas desiertas

Redacción El Piñero

Oaxaca, Mexico.– En menos de siete días, autoridades de Puebla han intervenido en dos escenas distintas donde fueron recuperados 15 cuerpos, lo que ha encendido nuevas alertas de seguridad. Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Cañada Morelos y Nopalucan de la Granja.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el primer caso se registró el 30 de noviembre en Cañada Morelos, donde rescatistas localizaron ocho cuerpos abandonados en un barranco de difícil acceso, entre las comunidades de Llano Grande Ahuatepec y San Miguel Cuesta Chica.

Los restos —desmembrados y en avanzado estado de descomposición— fueron recuperados hasta el día siguiente debido a la profundidad del sitio. Fuerzas federales y estatales resguardaron la zona mientras la Fiscalía inició las indagatorias.

Días después, el 3 de diciembre, habitantes de Zitlaltepec, Tlaxcala, alertaron sobre la presencia de restos humanos en una barranca cercana a Nopalucan de la Granja, en límites con Tlaxcala. El reporte derivó en el hallazgo de siete cadáveres, tres de ellos identificados como hombres reportados desaparecidos desde el 27 de noviembre en San José Carpinteros, Tepeaca.

Una camioneta asegurada previamente en Xaloztoc, Tlaxcala —que contenía documentos y cartuchos— permitió vincular este caso con un secuestro sufrido por las víctimas. La Fiscalía poblana asumió la investigación y analiza si ambos eventos podrían estar relacionados con grupos delictivos que operan en la zona centro del estado.

Las autoridades continúan la identificación de los cuerpos restantes y mantienen operativos en corredores carreteros y límites interestatales ante el repunte de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Morena alcanza nuevo récord de afiliación en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Morena alcanzó un nuevo récord al registrar a más de 11 millones de militantes ante el Instituto Nacional Electoral, cifra con la que rebasó su objetivo de afiliación fijado el año pasado. El secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, a través de

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »