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Es oficial, fin de una era en Washington

El Piñero

Ciudad de México.- Ochenta y siete años han sido lapidados, la franquicia de la NFL que juega en Washington desde 1933 cambia su sobrenombre y logo, Redskins no será utilizado más.

Después de muchos años en medio de polémica por el apodo y que en el último mes se incrementó, los propietarios del equipo aceptaron e hicieron el anuncio oficial.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar una exhaustiva revisión que comenzamos ahora”, anunció el equipo en un comunicado. “Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores y seguidores informados de nuestras ideas a medida que avanzamos”.

Cambios de nombres

La franquicia fundada en 1932 está en busca de su tercer apodo, cabe recordar que nacieron como Bravos de Boston. La historia de la franquicia se mantiene, se trata solo de un cambio de sobrenombre.

Washington ostenta dos títulos antes de la creación de la NFL (1937 y 1942), tres títulos en la era del Super Bowl (XVII, XXII y XXVI).

De acuerdo con Forbes, Washington es la quinta franquicia con mayor valor en la NFL y la número catorce en el mundo, su valor es de 3.1 billones de dólares.

Rumores indican que el sobrenombre de “Warriors” apunta para ser el nuevo apodo del equipo de fútbol americano, aunque la existencia de los Golden State Warrios en la NBA genéra dudas, que serán resueltas en próximos días.

La polémica por el nombre

Tras semanas de debate en Estados Unidos sobre el racismo, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la presión sobre los Washington Redskins, que significa “pieles rojas” y que expertos y defensores de derechos calificaban como un “insulto racista, definido por el diccionario”, ha derivado en el anuncio oficial este lunes por parte del club de una revisión para buscar un nuevo nombre y logo para el equipo.

Desde 1932, hace 88 años, el equipo de Washington había llevado el sobrenombre que hace alusión a un grupo indígena ‘Pieles Rojas’ de Estados Unidos. A las críticas de los grupos antirraciales se unieron otras muchas voces en las últimas semanas, como FedEx -el patrocinador principal del estadio- o Nike, por lo que el club aceptó revisar el nombre.

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