Connect with us

“Estoy bien (…) tenemos imagen y video de lo que sucedió”; edil de Ixhuatán, Oaxaca, narra agresión a su equipo de trabajo

Monika

➡️ Una llamada retrasó mi salida

➡️Dos sujetos merodeaban el palacio municipal y fueron confrontados por su equipo de trabajo, informó

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Luego de que se difundiera el intento de atentado en su contra, Felipe López Matus, edil de San Francisco Ixhuatán, informó –a través de un video en su cuenta de Facebook– que se encuentra bien y que las autoridades ministeriales y de seguridad ya tomaron conocimiento del caso.

Felipe López precisó que alrededor de las 20:20 horas se disponía a abandonar el Ayuntamiento cuando una llamada del agente municipal de Reforma Agraria Integral frenó su salida. “Una llamada que duró un minuto, esa llamada atrasó mi salida de la oficina, sin embargo, mi equipo de trabajo ya estaba abajo, listo para irnos de la presidencia”.

Precisó que momentos antes de salir del Ayuntamiento, había pasado por el lugar -en dos ocasiones- una motocicleta color azul con dos personas a bordo. “A la tercera vez hubo un pequeño forcejeo entre ellos y mi equipo, afortunadamente yo todavía no estaba abajo, yo estoy gracias a Dios bien, a mí no me pasó nada, pero sí hubo una acción ahí, hay personas que fueron testigos de lo que pasó, tenemos imagen y video de lo que sucedió”.

Por último, el alcalde reiteró estar bien y que el caso ya está siendo investigado por la Vicefiscalía de la región del Istmo de Tehuantepec y por la Marina. “Ya están haciendo su trabajo, no puedo señalar otra cosa, solo decir a mis amigos y familia que estoy bien”, resaltó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »