Connect with us

Fabián, un jovencito de 15 años que lucha por salir adelante en Loma Bonita; vende chicharrines y trabaja como cerillito para solventar gastos de su escuela y hogar

Staff El Piñero

➡️ Detrás de cada bolsa de cacahuates hay un joven decidido a forjar su futuro a base de trabajo

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Con apenas 15 años, Fabián F. recorre diariamente las calles de Loma Bonita en su bicicleta, ofreciendo cacahuates y chicharrines para ayudar a su madre a solventar los gastos del hogar.

Desde los 9 años, Fabián combina sus estudios con el trabajo, e incluso se desempeña como cerillito en la tienda Lores de la ciudad. Su esfuerzo nace de una dura realidad: la ausencia de su padre, quien actualmente reside en Tlacojalpan, lo llevó a asumir responsabilidades desde muy pequeño para apoyar a su mamá y a su hermano menor.

Actualmente cursa el tercer grado de secundaria, y a pesar de las dificultades, tiene claro su objetivo: seguir estudiando y convertirse en un hombre de bien.

Fabián compartió con El Piñero, Periodismo y Debate que, aunque los días suelen ser largos y pesados, cada pedaleo y cada venta lo acercan más a cumplir sus sueños.

Si usted lo encuentra en las calles de Loma Bonita, no dude en apoyarlo: detrás de cada bolsa de cacahuates hay un joven decidido a forjar su futuro a base de trabajo y perseverancia, como muchos otros que día a día luchan en esta ciudad del norte del estado.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1951388956794175682

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas