Connect with us

Fiscalía de Oaxaca amplía acciones de búsqueda y localización con vida de siete personas reportadas como No Localizadas en la región de Valles Centrales

Monika

  • Despliega operativos en regiones de Costa y Valles centrales en colaboración con DEFENSA, Marina, Guardia Nacional, así como Policía Estatal

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 15 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) extiende labores de búsqueda y localización de siete personas reportadas como No Localizadas en la región de Valles Centrales, por lo que implementan operativos que cuentan con un estado de fuerza de más de un centenar de personas.

En este despliegue encabezado por la FGEO participan diferentes áreas especializadas como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, Vicefiscalía Regional de la Costa, la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, además de la Unidad de Combate al Secuestro, así como personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa (DEFENSA), Secretaría de la Marina y elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía de Oaxaca implementa una estrategia de inteligencia criminal, así como en el desarrollo de trabajos de análisis y contexto con el objetivo de analizar los perfiles de cada una de las siete personas no localizadas, para contar con información que permita detectar riesgos derivados de sus labores cotidianas, así como de las zonas y entornos en los que se desenvolvían, pues esta información permite el establecimiento de directrices para la realización de las acciones de búsqueda y localización.

El organismo autónomo detalló que estas acciones y operativos coordinados en las regiones de la Costa y Valles Centrales, busca ampliar las posibilidades de obtener datos e información que conduzca a la localización de las personas reportadas como No Localizadas.

Las denuncias sobre la no localización de las siete personas las recibió la FGEO entre el 11 y 14 de enero, los familiares de las víctimas indicaron que fueron vistos por última vez en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aplica procesos de investigación multidisciplinarios y apegados a los estándares de los protocolos de búsqueda de personas, además realiza todas las acciones necesarias que permitan dar con el paradero de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere mujer en volcadura sobre autopista Orizaba–Córdoba

Redaccion | El Piñero Una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados tras la volcadura de un automóvil en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, con dirección al puerto de Veracruz. La conductora perdió el control y se impactó contra las barreras metálicas antes de volcar en el carril de alta velocidad.

Leer más »
General

Trabajador muere electrocutado en vivienda de Boca del Río

Redaccion | El Piñero Un trabajador perdió la vida la mañana de este sábado tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de una vivienda. El accidente ocurrió en la esquina de las calles Graciano Sánchez y Fernando López, donde la víctima, identificada como Alfonso, quedó

Leer más »
General

Emanuel Navarro, sobrino de Salomón Jara, renuncia a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, se defendía

➡️ Reconoció al gobernador Salomón Jara Cruz, destacando su triunfo electoral en 2022 y el cambio político que significó para Oaxaca. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2026.– A través de un comunicado oficial, Emanuel Navarro anunció su renuncia al cargo de Presidente del

Leer más »
General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »