Connect with us

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por doble homicidio cometido en Santiago Pinotepa Nacional

Monika

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.C.M.S., por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 29 de marzo del 2024, sobre la entrada de la comunidad Rancho Santiago, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Las indagatorias establecen que en ese punto las dos víctimas del sexo masculino, identificadas como U.S.B. y F.J.H., fueron interceptadas por dos personas que viajaban en una camioneta, obligándolos a hincarse y posteriormente las golpearon de manera reiterada con un bat de béisbol, para luego pasarles por encima con el vehículo.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a un lugar distinto, donde fueron abandonados.

Tras estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en coordinación con la Comandancia de Pinotepa, llevó a cabo labores de investigación y trabajos de inteligencia que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de J.C.M.S.

El imputado fue localizado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la colonia Aviación, en Pinotepa Nacional, y puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de investigar con perspectiva de género, actuar con diligencia y cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres, garantizando que estos delitos sean sancionados con todo el rigor de la ley, a fin de proteger la vida, la integridad y los derechos de las víctimas, así como de combatir la impunidad en este tipo de agresiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
General

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor en San Juan Lalana

La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado de investigaciones realizadas con perspectiva de infancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »