Connect with us

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

Monika

  • Se logró establecer que los integrantes de la banda delictiva son originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, a quienes aseguraron armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

| Corresponsalía

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual se logró la liberación con vida de la víctima, además de la detención de tres probables responsables, originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, mientras que, en el cumplimiento de su deber, un agente investigador resultó lesionado y otro más perdió la vida.

La noche del miércoles 7 de mayo de 2025, la FGEO recibió el reporte sobre la comisión del secuestro de una persona del sexo masculino, quien fue privado ilegalmente de la libertad en el municipio de San Miguel El Grande.

De manera inmediata, la Fiscalía de Oaxaca desplegó un operativo en la comunidad y las poblaciones aledañas, acciones encabezadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que trabajaron en coordinación con la Policía Vial.

Al realizar estas acciones en San Pedro y San Pablo Teposcolula, identificaron un vehículo que trató de evadir un filtro de seguridad por lo que emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de las calles de Hidalgo y Francisco I. Madero donde los interceptaron elementos de la AEI que frenaron la huida.

En ese momento, los secuestradores abrieron fuego contra los Agentes Investigadores que repelieron la agresión, logrando el rescate con vida de la víctima.

Mientras que, derivado de este ataque en el operativo de rescate, un elemento de la AEI perdió la vida, se trata de I.J.A.R. con número de placa 653, en tanto que, otro agente resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica.

Además, tres personas del sexo masculino originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, fueron detenidas por su participación en la comisión de los delitos de secuestro, homicidio y lesiones, a quienes aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reconoce la valentía y compromiso de I.J.A.R., comandante de la AEI con número de placa 653, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, así como de L.A.F.B., número de placa 118, quien resultó lesionado en el operativo en el que se logró la liberación de la víctima.

La FGEO está comprometida en brindar todo su apoyo a las familias de nuestros compañeros lesionado y caído, además reitera su compromiso de realizar los trabajos necesarios para castigar con todo el rigor de la Ley a los responsables de estos delitos que buscan lacerar el tejido social en nuestra entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia sobre ruedas, hijo de alcalde de Chinamica, habría provocado fuerte choque en estado inconveniente; mujer grave

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.-  Una joven resultó gravemente lesionada tras aparatoso percance en la carretera Chacalapa-Chinameca, presuntamente ocasionado por Amancio Alemán, primogénito del presidente municipal de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia; el incidente ocurrió la noche del domingo 13 de julio, cuando el implicado habría perdido el control de

Leer más »
General

En la mañanera difaman y calumnian: Sanjuana Martínez

La exdirectora de Notimex respondió a la reportera que la señaló de encabezar una campaña de desprestigio en contra de Renata Turrent y Luisa Cantú. Isaac Rosales | Astillero Informa Sanjuana Martínez Montemayor, periodista y exdirectora de Notimex, denunció que en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Leer más »
General

Veracruz:Tres detenidos, entre ellas una adolescente, y múltiples aseguramientos tras operativo en casa de seguridad en Amatlán

Redacción|El piñero En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se llevó a cabo el desmantelamiento de una supuesta casa de seguridad en Cacahuatal, municipio de Amatlán de Los Reyes, Veracruz. De acuerdo con información oficial, la acción fue resultado de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado

Leer más »
General

Persisten condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado

➡️ Onda tropical No. 11 y vaguada monzónica mantienen alta humedad y riesgo de precipitaciones fuertes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2025.– Las condiciones atmosféricas continúan inestables en el estado de Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical No. 11, la vaguada monzónica

Leer más »