Connect with us

Fiscalía deja sin protección a a periodista y pone en riesgo su vida

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Derivado de las amenazas en su contra por exigir justicia para su hija María del Sol Cruz, asesinada el año pasado, la periodista Soledad Jarquín Edgar, contaba con protección al tener medias cautelares, dicha protección recientemente, le fue retirada por la Fiscalía del Estado.

“El retiro de la guardia a cargo de la seguridad de la periodista y defensora, la deja en estado de vulnerabilidad” condenó la Red Nacional de Defensores de Derechos Humanos en México (RNDDHM).

Dicha Red, repudió el vandalismo y mutilación de las fotografías del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, de uno de los espectaculares colocados en la carretera al cerro del Fortín de la ciudad capital, donde se exige justicia.

Y es que al menos tres espectaculares, fueron colocados por parte de familiares de María del Sol Cruz, a los que aparte de mutilar las dos fotografías de la lona, hoy fueron cortadas las fotos de los involucrados: Delitos Electorales, Araceli Pinelo López, y los hermanos Montero López.

Ante tales actos, más de 300 organizaciones agrupadas en la Red Feminista Nacional (RFN) dirigieron un escrito público a la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Gobernación y a la Cámara de Diputados, para exigir justicia para María del Sol.

El él demandan a las autoridades federales, atraer la investigación del triple homicidio ocurrido el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, y otorgar nuevamente, medidas de protección para la periodista Soledad Jarquín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas