Connect with us

Hallan torturado y sin vida al activista “Kalimba” en San Juan Evangelista, Veracruz; había denunciado corrupción municipal

Staff El Piñero

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante

Redacción El Piñero

Veracruz, México.– El activista y taxista Alex Ulises Tadeo López, conocido como “El Kalimba”, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura la mañana de este miércoles 10 de diciembre, en un predio de la comunidad La Arena, perteneciente a San Juan Evangelista, sur del estado.

El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante originario de la zona sur de Veracruz. Tenía 32 años.

Tadeo López había sido reportado como desaparecido desde el 29 de noviembre en Sayula de Alemán. Ese día conducía el taxi número 68 cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza. Su familia, desesperada, había solicitado apoyo para su localización, sin obtener resultados hasta el trágico hallazgo.

“El Kalimba” era reconocido no solo por su labor como taxista, sino también por su activismo social. Desde sus redes denunciaba fallas, irregularidades y presuntos actos de corrupción de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, convirtiéndose en una de las voces críticas más visibles de la región.

Las autoridades investigan el móvil del asesinato, mientras colectivos y habitantes exigen justicia por un crimen que sacude nuevamente al sur veracruzano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo de cadáver en canal de riego de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este miércoles, autoridades de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, localizaron a un hombre sin signos vitales flotando en el canal de riego número 4, ubicado junto a la carretera federal en el tramo Juchitán–Tehuantepec. El descubrimiento fue realizado por trabajadores

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Nuevo viejo incidente armado lleva de nuevo a tribunales a “El Botas” en Papantla

Redacción | El Piñero Veracruz.— Autoridades ministeriales cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Miguel Ángel N., conocido como “El Botas”, quien ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social, el mandato judicial deriva de su presunta responsabilidad en un homicidio doloso calificado en grado de tentativa, dentro

Leer más »