Connect with us

Héctor Pablo dice que regresa al PRI para corregir sus errores

El Piñero

Jaime GUERRERO

 Oaxaca.- Éste jueves, luego de su dislate electoral, el ex legislador federal, local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hector Pablo Ramirez Puga Leyva, regreso a las filas de este instituto político en el que se formó y por 30 años militó.

El pasado miércoles, el ex candidato a senador de la República por el PAN-PRD, sostuvo una reunión con el gobernador de estado, Alejandro Murat Hinojosa, en palacio de gobierno. Tras divulgarse la foto en las redes sociales de Murat Hinojosa y De Ramírez Puga Leyva, surgieron las especulaciones.

En punto de las 11:00 horas, el ex director de Liconsa, ingresó por el acceso principal a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI. Ahí ya lo esperaba el dirigente estatal, Jorge Gonzales Ilescas.

Tras recibir su credencial de militante, dijo que ha pegado pendones y ha llegado a la máxima tribuna del país, defendiendo sus postulados.

Fingiendo amnesia del pasado proceso electoral federal, éste jueves dijo que con la conducción de Murat Hinojosa, “el primer priísta del Estado, seguramente entre todos los militantes, para abonar que en los próximos años, no la grandeza que no se ha perdido, pero si los espacios que hemos perdidos por errores del pasado”.

Ramírez Puga Leyva, afirmó que retornó de una manera muy humilde para trabajar en las encomiendas que en el PRI le asignen.

Por lo pronto, desmintió que su regreso al PRI, obedezca a un cargo dentro del gobierno de Murat Hinojosa, ni para apoyar a Alejandro Moreno, en su aspiración a la dirigencia nacional del tricolor.

“No hay de ninguna manera un intercambio de una posición por una reafiliación, eso queda atrás. Vengo como el más humilde de los priistas de este Estado a participar en la construcción de un nuevo PRI, de un PRI para todos, que nos deje a todos satisfechos y que convenza sus formas y formatos y que entre todos podamos recuperar esos espacios que perdimos en las últimas elecciones. No en la del año pasado, ni en las anteriores. Si se puede con el liderazgo político de Alejandro Murat Hinojosa. Vengo a poner mi grano de arena”, asentó.

De su salida del PRI, esquivo ahondar. “Yo creo que es conveniente darle vuelta a la hoja y caminar pa´ delante (…) yo creo que es momento de construir un Partido entre todos. De nada nos sirve estar fuera y señalar errores si no podemos ser parte de la solución”, atajó.

Sobre el apoyo a Alejandro Moreno a la dirigencia nacional, mencionó que será respetuoso pero quien llegue hará un buen trabajo. “Alejandro Monero es mi amigo de hace muchos años. Fue mi compañero en la cámara de diputados y eso aún no está definido”, anotó.

¿Alejandro Moreno o Ulises Ruiz Ortiz, para la dirigencia del PRI?, se le inquirió.

“No he definido yo mi posición en ese sentido. Me parece que tenemos que llevar en los próximos días a un dirigente fuerte, joven que pueda impulsar a todo el priísmo del país y estoy seguro que será el que elija la militancia y hay muy buenos cuadros”, declaró.

Ramírez Puga Leyva, reiteró que no tendrá un cargo público, no hay proceso electoral enfrente, ni tiene una aspiración electoral inmediata. “NO es momento de tirar cuetes, si no de recoger varas y contribuir al PRI”.

Sostuvo que sumará con su experiencia donde puede corregir errores desde adentró.

Y es que dijo que el proceso de renovación de la dirigencia nacional, es la oportunidad de dialogar con la base priísta y conocer qué es lo que quiere y necesita de cara a los demás procesos.

Por lo pronto, evitó polemizar sobre el proyecto de sucesión y el perfil del Senador, Raúl Bolaños Cacho Cué, así como de una presunta alianza PRI-PVEM-Morena.

“En lo que a mi me toca, me toca contribuir a que el PRI sea más grande. Lo que hagan los demás partidos es su posición. A nombre del PRI no tendría mayor comentario”, atajó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas