Connect with us

IS expulsa al PRI tras casi tres décadas de pertenencia

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La Internacional Socialista (IS) confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sus filas, decisión tomada durante su más reciente consejo celebrado en Malta.

El organismo internacional, que integra partidos políticos socialdemócratas y de izquierdas, presidido por el mandatario español Pedro Sánchez, argumentó que la salida del partido mexicano se debe a las “acciones” de su dirigencia.

El PRI, encabezado por Alejandro Moreno, rechazó la versión y aseguró que ellos se retiraron antes por inconformidades internas, acusando a la IS de prácticas “opacas y antidemocráticas”. No obstante, el organismo resolvió formalmente su expulsión luego de casi 30 años de afiliación.

La ruptura marca un punto crítico para el tricolor, que llegó a ocupar cargos relevantes dentro de la IS, incluido el de vicepresidencia mundial. La decisión ocurre tras una serie de tensiones y señalamientos cruzados que terminaron por fracturar la relación histórica entre ambas organizaciones políticas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Autobús aparece abandonado y con motor encendido en la Valles–Mante; investigan posible desaparición

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un autobús de Transportes Vencedor, ruta 102, fue encontrado abandonado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Ciudad Valles–El Mante, a la altura del ejido Laguna del Mante, en la Huasteca Potosina. Automovilistas reportaron un incendio, pero Protección Civil confirmó que

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »
General

Habrá rehabilitación y nueva escuela turística en el Ilustre: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que su administración brindará apoyo integral y realizará el mantenimiento de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, así como la instalación de una Escuela de Servicios Turísticos dentro del plantel. Durante un recorrido por

Leer más »