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Los usuarios quieren descubrir las ‘apps’ de una forma natural

El Piñero

AppGallery de Huawei integra beneficios exclusivos para sus clientes y permite a los desarrolladores incorporar todo tipo de API para sacar el máximo partido a las aplicaciones

En un entorno tan atomizado como el de las aplicaciones, un pequeño detalle es el que marca la diferencia entre perdurar y quedarse por el camino. La exclusiva AppGallery de Huawei es uno de estos ecosistemas en los que desarrolladores y usuarios convergen. Los primeros para encontrar un negocio a partir de una app; y los segundos con la idea de sacar el máximo partido al teléfono. Como explica la representante de los Servicios Móviles de Huawei en España y Portugal, la interconexión en un marketplace resulta fundamental para mejorar la experiencia que ofrecen todas las partes implicadas. “Es una forma directa de tener comunicación con los clientes”, sostienen desde la compañía china.

De acuerdo con las cifras que ofrece, desde su lanzamiento oficial la semana pasada, la AppGallery cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales y unos 220 billones de descargas a escala global. “Se trata de una forma de estar presente en todo el mundo, incluido China. El registro es gratuito. Se tarda unas 72 horas en tener una app publicada”, aseguran en Huawei. El proceso culminará exitosamente siempre y cuando la privacidad no suponga un problema. Cualquier desarrollador ha de cumplir con la normativa europea de protección de datos. Si nadie se salta los requisitos legales, conseguirá estar publicado en la store de Huawei. Además, si el desarrollador desea enriquecer aún más la experiencia con estos dispositivos, puede introducir APIs de Huawei, como las relacionadas con notificaciones, mapas y localización, o para automatizar procesos, como las actualizaciones de la app.

La finalidad de AppGallery parte de integrar el mayor número de beneficios para los usuarios, como incluir cupones y descuentos para que todo el proceso de redención sea online. Los clientes quieren descubrir las aplicaciones de la forma más natural posible. Resulta casi imposible determinar cómo una persona llega hasta la app, pero está claro que no será por un bombardeo incesante de publicidad. “Creemos que si ve una notificación con un vuelo, una reserva de hotel o por el asistente móvil de atajos, este descubrimiento se producirá con mayor naturalidad”, advierten desde la organización. La tendencia es clara para Huawei, que espera que la inteligencia artificial de los móviles ayude a sacar el máximo partido al ecosistema.

La velocidad vertiginosa impuesta por la digitalización no ayuda a disponer de una hoja de ruta. Cualquier emprendedor puede perderse con cierta facilidad. “Animo a las empresas y a los desarrolladores a que piensen en las apps del futuro y mejoren la experiencia de usuario”, concluyen en la empresa china. Un smartphone se ha convertido en una oportunidad de negocio incontrovertible. Bien diferente es la manera en la que cada actor decida involucrarse. La competencia es muy alta, aunque no debe desanimar a que las buenas ideas lleguen a buen puerto. Solo falta que los usuarios cuenten con la oportunidad de clicar en el icono.

Con información de : https://retina.elpais.com/retina/2020/03/04/innovacion/1583335706_399669.html  

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