Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), adheridos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron violentamente y prendieron fuego al interior del edificio del Sindicato Oficialista SNTE, ubicado en República de Venezuela, en el Centro Histórico de la CDMX.
Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar el incendio. No se reportan personas lesionadas.
Maestros de la CNTE de Guerrero, lograron entrar al edificio del SNTE, le prendieron fuego y realizaron una fogata con playeras y chalecos del organismo magisterial en las afueras.
La CNTE se manifiesta en oficinas de Pensionissste en Buenavista tras marchar desde el Metro Revolución, al tiempo que representantes de la CETEG irrumpió en una sede de la SNTE.
Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de Ciudad de México, dijo que se comunicó con el equipo de Martí Batres, director den ISSSTE, le aseguraron que los iban a recibir.
Sin embargo, luego de que no les abrieran, empezaron a forzar las rejas, intentando entrar.
En tanto, integrantes de la Sección 14 de Guerrero ingresaron por la fuerza a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en República de Venezuela.
Armados con palos y mazos, y de rostros cubiertos, los docentes de la CETEG forzaron las rejas del edificio.
Ya habían advirtido que irían a la SNTE con la intención de destrozar las instalaciones.
Sin embargo, en la logística para las actividades de este jueves, se mencionaba que la acción era únicamente un “bloqueo”.
Los maestros disidentes de Guerrero,
tomaron también una foto del senador Alfonso Cepeda, líder de ese sindicato, y quemaron camisetas del magisterio.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprobó estos actos vandálicos y llamó a continuar un diálogo pacífico y respetuoso.
“La Secretaría de Educación Pública reprueba todo acto vandálico que atente contra edificios públicos y privados, como ha sido el caso del ataque a la sede del #SNTE, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado un incendio, que ya está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de la #CDMX.
“Reiteramos el llamado del Gobierno de México a continuar con un diálogo pacífico y respetuoso que construya acuerdos en favor del magisterio nacional”, indicó en un comunicado.
Mientras que en Chilpancingo, los inconformes quebraron cristales, pintarrajearon, rompieron los candados de la puerta e incendiaron playeras que también sustrajeron de las oficinas del SNTE.
“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, gritaban.