Connect with us

Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, reaparece en video tras un año prófugo

El Piñero

*El joven pidió a las autoridades que liberen a sus padres, quienes fueron detenidos por la complicidad en el feminicidio de Monse.

VERACRUZ.- Marlon Botas, quien ha sido señalado y es buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, reapareció en un video para decir que la muerte de la joven fue un accidente.

Además, pidió la liberación de sus papás, quienes permanecen en prisión preventiva mientras que llega su juicio por feminicidio.

En un video enviado a una televisora, Marlon solicitó que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

Monserrat Bendimes fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, su novio, quien la golpeó en su vivienda hasta dejarla inconsciente y los papás de él la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias. Estuvo en terapia intensiva una semana.

Monse falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad. Actualmente se encuentran presos.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/16/marlon-botas-presunto-feminicida-de-monserrat-bendimes-reaparece-en-video-tras-un-ano-profugo/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Medicamentos sin demanda en Hospital de Veracruz tuvieron que resguardarse en alberca; no son caducos: asegura director

Redacción El Piñero Después que trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) el pasado lunes 27 de junio difundieron que se almacenaban medicamentos caducos dentro de las instalaciones, el director de dicha institución, Avelino Guardado Sánchez informó que sí se guardaron medicinas, pero en trámite de “canje” las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muere al interior de su vivienda en Naranjos

Redacción El Piñero Dentro de una modesta vivienda fue hallado un hombre sin vida quien -según el reporte- sufrió un infarto fulminante, esto en la colonia 5 Mayo, municipio de Naranjos, Veracruz. El hecho se registró en la avenida Tamiahua donde fue localizado el cuerpo de Juan Carlos, de alrededor

Leer más »
NOTICIAS

Armados asaltan a pasajeros de autobús en la autopista Córdoba-Puebla

Redacción El Piñero La mañana de este miércoles -29 de junio- hombres armados asaltaron a 30 personas que viajaban a bordo de un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) que circulaba sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura de la localidad Sumidero perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Leer más »
NOTICIAS

Reportan secuestro de una joven de 18 años en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Habitantes de la colonia Cerro Alto  de Minatitlán, denunciaron  el secuestro  de una joven, identificada como Noemí. Se indicó que la joven de 18 años salió el día de ayer de su casa, con destino a la tienda, sin embargo, nunca volvió, ante la ausencia

Leer más »
NOTICIAS

Localizan restos  humanos a un costado de la autopista Puebla – Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Los cuerpos dos personas fueron localizado a orillas de la autopista Puebla – Veracruz, jurisdicción del municipio de Camerino Mendoza, la mañana de este jueves. El reporte de las bolsas fue hecho por viajeros, que indicaron que  visualizaron bolsas negras sobre un camino de terracería

Leer más »
NOTICIAS

Balean a hombre en asalto y muere en autopista Veracruz – Córdoba

Redacción El Piñero Un varón de alrededor de 40 años fue asesinado a balazos durante un violento asalto perpetrado por parte de cuatro individuos que sustrajeron un automóvil y lograron huir impunemente. El hecho sucedió a la medianoche del jueves cuando Alfredo y Antonio, un compañero de trabajo, salían de

Leer más »