Connect with us

Published

on

Al menos una docena de feministas protestaron desde la mañana de este jueves frente al Palacio Nacional con un boleto de lotería gigante en alusión a la rifa del avión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana pidió “que el tema no sea nada más lo del feminicidio” al hablar de este sorteo.

El Presidente reiteró este jueves durante su rueda de prensa matutina que está en contra de reemplazar la figura penal de feminicidio con la de “homicidio agravado”, como ha propuesto el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

México.– Agrupaciones feministas mexicanas protestarán este viernes contra el Gobierno federal y los medios de comunicación tras el feminicidio y la difusión de las fotografías de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada este fin de semana por su pareja en la capital del país.

En una carta abierta contra la violencia de género, más de 20 organizaciones denunciaron este jueves que cada día hay 10 homicidios de mujeres en México, que registró mil 6 feminicidios -muerte por razón de género- en 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En particular, las asociaciones exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) indagar a los funcionarios de Ciudad de México que filtraron imágenes del cuerpo de Escamilla que terminaron en las páginas de periódicos de la capital y en otros medios electrónicos nacionales.

Tras la divulgación de las fotografías, se ha vuelto tendencia nacional la etiqueta #IngridEscamillaChallenge, con la que las mujeres comparten imágenes estéticas para honrar la memoria de la joven de manera positiva y contrarrestar el morbo. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

“Estos actos irresponsables transgreden lo dispuesto en diversos artículos previstos tanto en la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, como de la Ley general de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Y las autoridades están obligadas a vigilar y sancionar”, estableció el texto.

En un país en el que además hubo 2 mil 819 mujeres víctimas de homicidio doloso en 2019, clasificados así por el SESNSP, ha causado indignación el feminicidio de Escamilla, como se califica a los asesinatos de mujeres por razones de género o violencia machista.

Esto por la crueldad de su pareja, Erick Francisco “N”, de 56 años, que descuartizó a la mujer frente al hijo de él, un chico autista de 15 años.

Por ello, las feministas protestarán este viernes frente al Palacio Nacional, en las sedes de al menos dos diarios nacionales y junto a los familiares de Escamilla frente al Palacio de Bellas Artes, donde han colocado una “Antimonumenta” por los feminicidios en el país.

La movilización será nacional, pues agrupaciones han anunciado marchas en las ciudades más grandes del país, como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Torreón, Veracruz y Puebla, que es la capital del estado del que Escamilla era originaria.

POLÉMICA PRESIDENCIAL

En una carta abierta contra la violencia de género, más de 20 organizaciones denunciaron este jueves que cada día hay 10 homicidios de mujeres en México, que registró mil 6 feminicidios -muerte por razón de género- en 2019. Foto Mireya Novo, Cuartoscuro

Al menos una docena de feministas protestaron desde la mañana de este jueves frente al Palacio Nacional con un boleto de lotería gigante en alusión a la rifa del avión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana pidió “que el tema no sea nada más lo del feminicidio” al hablar de este sorteo.

El Presidente reiteró este jueves durante su rueda de prensa matutina que está en contra de reemplazar la figura penal de feminicidio con la de “homicidio agravado”, como ha propuesto el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

“Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el Gobierno”, respondió el mandatario a los cuestionamientos de la prensa.

ROL DE LOS MEDIOS

López Obrador también aseguró que pedirá a la Secretaría de Gobernación informar sobre los avances en la lucha contra el feminicidio e indagar a los medios de comunicación que filtraron las imágenes.

Tras la divulgación de las fotografías, se ha vuelto tendencia nacional la etiqueta #IngridEscamillaChallenge, con la que las mujeres comparten imágenes estéticas para honrar la memoria de la joven de manera positiva y contrarrestar el morbo.

En particular, las asociaciones exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) indagar a los funcionarios de Ciudad de México que filtraron imágenes del cuerpo de Escamilla que terminaron en las páginas de periódicos de la capital y en otros medios electrónicos nacionales. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

“Únanse a subir fotos con #IngridEscamillaChallenge para que no aparezcan las fotos que filtraron. Merece ser recordada por cómo era, no cómo la asesinaron”

Fuente : https://www.sinembargo.mx/13-02-2020/3729898

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Administración pasada de Loma Bonita infla precio de bomba de agua

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita. Oaxaca. – Trabajadores del gobierno municipal descubrieron que la administración anterior compró la bomba del pozo número 5 a mayor precio del original, cuyo falló de la bomba dejó sin agua a habitantes de 10 colonias en Loma Bonita, Oaxaca.

Esto luego de que el personal de Agua Potable y Alumbrado Público del ayuntamiento descubriera que la bomba era de 250 caballos de fuerza y no de 400 como estaba reportada en la bitácora registrada por la pasada administración, es decir, se registró una con mayor precio.

Wilber Daniel López, encargo de dicha área, confirmó el hallazgo. Además, informó que el cambio del motor fue aprovechado para limpiar la bomba y las tuberías.

Dijo que de igual forma compusieron el cople que estaba dañado. Ahora contemplan se bombeé 25 litros de agua por segundo después de su mantenimiento, por lo que ya se retoma el suministro de agua con normalidad.

Finalmente retomarán el servicio las colonias 26 de Mayo, El Encanto, San Pedro, Floresta, Odilón Mina, Gayot, Juan López, Los Presidentes, ampliación Gayot y Mina, que en su momento fueron auxiliadas brindándoles agua con pipa y tinacos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Fallece Julio, popular taquero de Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Julio, conocido taquero ubicado en la entrada de la ciudad de Loma Bonita, falleció el pasado fin de semana.

La muerte de Julio por causa natural se dio el sábado 26 de septiembre, y familiares le dieron el último adiós en el panteón municipal el domingo 27 cerca de las 11 de la mañana.

Esto luego de su velorio que se celebró en su domicilio de la colonia del Sol, en presencia de familiares, amistades, conocidos clientes que frecuentaban la taquería.

Descanse en paz, Julio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Daños materiales deja choque entre motocicleta y camioneta

Published

on

#GENERAL ℹ | Daños materiales deja choque entre motocicleta y camionetaRedacción El Piñero | CorresponsalíaLoma…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de ayer martes se registró un fuerte choque entre un motociclista y camioneta que dejó saldo de daños materiales, en el centro de Loma Bonita.

Los hechos corrieron en la calle Quinta Roo esquina Querétaro donde el motociclista fue arrollado, pero por fortuna resultó ileso.

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes tomaron conocimiento del hecho al igual que paramédicos de Protección Civil, por lo que no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares