Connect with us

México: Operativo en Michoacán deja más de 900 detenidos y toneladas de sustancias aseguradas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia ha logrado la detención de 932 personas, el aseguramiento de 924 armas, la incautación de 22.9 toneladas de sustancias ilícitas y la destrucción de 17 laboratorios clandestinos. Además, se detuvo a 180 personas por delitos de extorsión.

Entre los arrestos más relevantes destacan Pedro “N”, alias Camorri, identificado como distribuidor y operador logístico de grupos criminales; Heriberto “N”, relacionado con secuestro y delincuencia organizada; y Jaciel Antonio “N”, presunto reclutador de personal para actividades ilícitas. La Secretaría de Marina aseguró 2.5 toneladas de sustancias controladas y se incautaron 502 millones de pesos en precursores químicos. Asimismo, Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, fue vinculado a proceso por su participación en la muerte del expresidente municipal Carlos Manzo.

El Ejército Mexicano y la Sedena desplegaron más de 10 mil elementos, apoyados con helicópteros, drones y vehículos especializados, logrando además 135 detenciones adicionales, 445 kilos de sustancias aseguradas, 110 vehículos recuperados y 89 artefactos bélicos desarmados. Las autoridades confirmaron que la célula “Los Erres”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría detrás del homicidio de Manzo. La Marina informó que también se realizaron operativos en diversos estados, debilitando a grupos delictivos asociados al Cártel de los Beltrán Leyva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“En Oaxaca hay corrupción, nepotismo y promesas rotas”, precisa Héctor Sánchez y pide al Pueblo participar para revocarle el mandato a Salomón Jara

➡️ Sostuvo que la lucha por un buen gobierno en Oaxaca no termina con la revocación de mandato, sino que continuará hasta alcanzar lo que denominó una “transformación verdadera Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez.— El ex candidato al gobierno de Oaxaca y reconocido líder de la izquierda

Leer más »