Connect with us

Migrante guatemalteco muere de frío en el desierto de Texas intentando cruzar a EU

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un hombre, presuntamente de Guatemala, fue hallado sin vida el 15 de enero en el desierto de Sierra Blanca, Texas, mientras intentaba alcanzar el “sueño americano”.

Entre sus pertenencias se encontró una fotografía con el nombre “Quiché” y la bandera guatemalteca. Las autoridades estiman que la causa de la muerte podría ser hipotermia o deshidratación, aunque la autopsia confirmará los detalles.

El caso se ha vuelto viral para localizar a familiares y facilitar la repatriación del cuerpo. Las autoridades advierten sobre los graves riesgos de migrar de manera ilegal, que incluyen accidentes, frío extremo y muerte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
Nacional

Servicio de Administración Tributaria detecta 61 empresas fantasma constituidas por notarios en Puebla

Redaccion | El Piñero PUEBLA, México. — Un total de 31 notarios públicos en Puebla fueron identificados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por haber validado la constitución de al menos 61 empresas catalogadas como “fantasma” o factureras, presuntamente utilizadas para evadir impuestos, lavar dinero y desviar recursos públicos.

Leer más »