Connect with us

Published

on

Heredó la pasión por la lucha libre a sus Hijo de la Sombra Vengadora, la Sombra Vengadora Jr. y la Sombra Vengadora II

Gabriel Cruz

Personaje surgido en la película de culto “La Sombra Vengadora“, años más tarde encontró en un luchador de carne y hueso, Rogelio de La Paz, al tipo perfecto para invadir los cuadriláteros profesionales.

Este sábado, a los 89 años, el legendario esteta perdió la vida, dejando atrás un legado de más de seis décadas en los encordados, pues su debut fue en 1950.

Cuando De la Paz se enfundó la mítica capucha cruzada por un rayo, ya tenía ocho años como profesional. Alumno de Raúl Romero, era un luchador consumado, pero la oportunidad lo ayudó a consolidarse.

Así fue como se convirtió en figura de la época dorada de la lucha libre, teniendo entre sus rivalidades más recordadas, las que protagonizó con el Espectro I y el Enfermero.

Además, aliado a Estrella Blanca y Saeta Blanca, emergió como parte de la generación de los llamados ‘Héroes del 75’.

El Carnicero Azteca fue su primera víctima en duelos de máscara contra máscara, y también ganó la curiosa apuesta de máscara contra mil pesos al Espectro I.

Años más tarde, el Fantasma de la Quebrada terminó con su incógnita, el 21 de noviembre de 1961 en la Arena México.

De la Paz heredó la pasión por la lucha libre a sus Hijo de la Sombra Vengadora, la Sombra Vengadora Jr. y la Sombra Vengadora II; además de Mini Sombra Vengadora, su nieto.

Su retiro oficial de los cuadriláteros fue en el 2011, a los 80 años, después de más de seis décadas de azotarse profesionalmente.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Rogelio de la Paz, mejor conocido como ‘La Sombra Vengadora’, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte”, compartió en sus redes la empresa que despacha en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

De igual manera se pronunció el luchador El Hijo del Santo. “Descanse en Paz el señor Rogelio de la Paz. Luchador que destacó en la época de mi padre El Santo y que fue mejor conocido como “La Sombra Vengadora”.

Con información de EL GRAFICO | www.elgrafico.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Lesionados y daños, deja fuerte accidente en Cinco Señores, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó un fuerte accidente automovilístico, en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez.

El hecho fue reportado pasadas las 23:30 horas de este martes, sobre la carretera de las riveras del Río Salado, a la altura de la gasolinera de Pemex de la colonia La Cieneguita.

Testigos indicaron que el conductor de un automóvil particular salió de la carretera y se estampó contra un montículo de tierra.

Los ocupantes resultaron lesionados y la unidad de motor con daños materiales por varios miles de pesos.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y corporaciones policiales para tomar conocimiento del accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

En la “nueva normalidad” reportan siete secuestros en Puebla

Published

on

Karen Meza | El Sol de Puebla

En junio, mes que empezó “la nueva normalidad” por coronavirus, Puebla rompió el record del primer semestre de este 2020 de casos denunciados por secuestros con siete víctimas, las mismas que contabilizó Chihuahua en el mismo periodo.

Para este mes, reporta la organización Alto al Secuestro, tanto Puebla como Chihuahua se encuentran en tercer lugar nacional con más víctimas de privación ilegal de la libertad.

En la entidad, los casos aumentaron de 700 por ciento, en relación con mayo, cuando el registro de carpeta de investigación, que reporta la organización correspondía a cero.

Alto al Secuestro ha contabilizado 23 plagios en la entidad que corresponden a:

Enero 4

Febrero 4

Marzo 6

Abril 2

Mayo 0

Junio 7

En contraste, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha contabilizado cinco carpetas de investigación por secuestro en Puebla.

Uno de los casos más polémicos a nivel nacional, se dio a mediados de junio cuando un general brigadier diplomado de Estado Mayor, Guillermo N., fue secuestrado sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros. Al respecto, la Fiscalía de Puebla, informó que los delincuentes pidieron un rescate de cinco millones de pesos por su liberación.

La víctima fue rescata con vida, aunque en fotos que hicieron públicas se notaba visiblemente golpeado en el rostro.

MÉXICO, PRIMER LUGAR

El estado de México se encuentra en primer lugar con más casos de secuestro con un total de 17 víctimas, de enero a junio de este año; le sigue Veracruz con 16 casos y la tercera posición la comparten Puebla y Chihuahua, con siete personas privadas de la libertad, cada uno.

Alto al Secuestro también ubica entidades con alta incidencia a Morelos con cinco reportes, la ciudad de México con cuatro casos y tres plagios, de manera individual, en Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, y Jalisco.

Por otra parte, para este junio, no hay registro de secuestro en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro y Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguran camioneta robada en San Martín Mexicapan, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez recuperaron una camioneta que cuenta con reporte de robo vigente en la colonia Miguel Hidalgo de la agencia municipal San Martín Mexicapan.

Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Ecosport, color rojo, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, el reporte de robo fue puesto el pasado viernes 10 de julio del año en curso.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de ayer lunes, cuando los policías municipales realizaban un recorrido de seguridad, ahí vecinos reportaron una camioneta abandonada en la calle Venustiano Carranza.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente para que proceda conforme a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares