Connect with us

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Jasiel

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en zonas costeras.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío de origen ártico que impulsa al sistema frontal mantendrá vientos del norte de 60 a 70 km/h, con rachas de hasta 110 km/h en el tramo carretero La Venta–La Ventosa. Estas condiciones también afectarán el Golfo de Tehuantepec, donde se prevé oleaje de entre 2 y 3 metros de altura.

Las autoridades advirtieron que, en el resto del estado, los vientos serán moderados, con algunas ráfagas fuertes en zonas montañosas. Por ello, se recomienda a la población evitar quemas agrícolas, asegurar techos, tinacos y estructuras ligeras, y extremar precauciones al conducir, especialmente vehículos de carga o pasajeros.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Guardia Nacional y de las autoridades locales, así como mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y reportes oficiales que se emitan en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
General

Caen dos líderes delictivos buscados por EU en megaoperativos en Tijuana y Chihuahua

Redacción El Piñero Operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional derivaron en la detención de 16 personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos, informó este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En Tijuana, Baja California, fueron capturadas cinco personas, entre

Leer más »