Connect with us

Oaxaca: Crisis financiera pone en alerta al STEUABJO; amenaza con movilizarse ante falta de pagos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid| El Piñero

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), denuncian el incumplimiento de pago de 4 millones por el cuatrimestre: Enero-Febrero-Marzo-Abril, para beneficio de trabajadores de base, del “Programa de Calidad y Eficiencia”

El secretario general del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Perez, señaló que dicho pago había quedado acordado en las anteriores mesas de negociación con representantes de gobierno y abogados de la universidad a inicios de año, sin embargo, a 7 meses de dicho acuerdo, los pactos definitivamente no se han cumplido, señaló Luján.

También puntualizó que para el pago de dicho programa, el Gobierno del Estado pidió hasta el día de hoy para poder darles la fecha del primer depósito de 4 millones, de una deuda que asciende a la cantidad de 12 millones en el año.

En los acuerdos pactados, el primer cuatrimestre del 2021 se debió de haber pagado el 15 de junio es la fecha que no se los han pagado, en tanto, el segundo cuatrimestre tendría que ser pagado en Octubre y tampoco creen sea saldado.

Además, dicho Sindicato estableció que se le adeuda también el pago del 2% de apoyo a cada trabajador.

“Entendemos, como ellos dicen, la situación que se vive en el estado por temas de salud pero nuestro sindicato no ha dejado de trabajar y merecen sus pagos” señaló el Secretario General.

Por lo anterior, aseguran que hasta el momento no han llamado a movilización a toda su base gremial, sin embargo, si no hay cumplimiento por parte de la autoridad comenzarán a realizar acciones que hagan que gobierno del Estado cumpla lo pactado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Titular del IEEPO alista definición Gubernamental; apuesta a alianzas y acuerdos para hacer una elección competitiva

Jaime GUERRERO | El Piñero En medio de la sucesión gubernamental, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, abrió su aspiración gubernamental, para suceder en el cargo a su jefe político, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Luego de que Murat Hinojosa, lo

Leer más »
General

[VIDEO] Fue exlíder estatal del PRI, amasó fortuna y consiguió trabajo a su hijo en Gobierno del Estado; hoy se va con Morena y como “aliado” de Salomón Jara

➡Jorge González Ilescas se aparece como invitado de Salomón Jara en su Informe Legislativo ➡Atrás quedó el discurso contra Morena y afines, cuando defendía al partido tricolor que le dio fama, fortuna y prebendas Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- De manera sorpresiva, el exdirigente estatal del Partido

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Asesinan a civil al interior de su domicilio en Pluma Hidalgo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Al interior de un domicilio, ubicado en el municipio de Pluma Hidalgo, región Costa, fue hallado herido de gravedad: Hipólito Perez Gallardo, con diversas lesiones de arma blanca. El hombre fue trasladado de inmediato al hospital del municipio de Santa María Huatulco, donde le fue

Leer más »