Connect with us

Oaxaca: Dirigente comunitario es asesinado en Yosoyuxi Copala; organizaciones piden respuesta oficial

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Un ataque armado ocurrido ayer domingo en la comunidad de Yosoyuxi Copala, en la región triqui de Oaxaca, dejó sin vida a Cándido Santiago López, integrante de la dirigencia política local.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente confirmó el crimen mediante un comunicado. Mientras que el hecho quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se escuchan múltiples detonaciones.

La organización demandó la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales para esclarecer el asesinato y garantizar seguridad en la zona, que en los últimos meses ha enfrentado nuevos episodios de violencia comunitaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »