Connect with us

Oaxaca: Fiscalía detiene a cuatro personas y asegura drogas y huevos de tortuga en Miahuatlán

Monika

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cumplimiento a tres órdenes de cateo que se realizaron de manera coordinada en la región de la Sierra Sur, logrando la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de drogas y objetos constitutivos del delito.

Estas acciones judiciales fueron encabezadas por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en tres domicilios ubicados en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sitios en los que, también se logró el aseguramiento de diversas dosis de marihuana y cristal, además de armas de fuego, cartuchos útiles y huevos de tortuga.

Como resultado del primer operativo realizado en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia San Francisco, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como N.N.C.L.

El segundo operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo del barrio Abajo, jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde detuvieron a J.A.H.F. y T.C.A.

Mientras que el tercer despliegue táctico se realizó en un domicilio ubicado en la calle 3 de Octubre del Barrio la Soledad, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se efectuó la detención de S.M.H.V.

Tanto los objetos asegurados como las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca dan certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, además que permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Inicia operativo de descacharrización en el fraccionamiento El Santuario para liberar la vía pública de unidades chatarra

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y prevenir riesgos sanitarios y de seguridad, el presidente del fraccionamiento El Santuario, Ing. Carlos, dio inicio al operativo de descacharrización, enfocado en el retiro de unidades en estado de abandono que permanecían ocupando

Leer más »