Connect with us

Oaxaca, Veracruz y la Cuenca del Papaloapan: se prevén lluvias intensas por “Priscilla”, “Raymond” y una nueva onda tropical

Jasiel

Entre el sábado y el domingo, los estados de Oaxaca, Veracruz y la región de la Cuenca del Papaloapan podrían experimentar lluvias intensas y riesgo de inundaciones debido a la interacción de varios sistemas tropicales que afectan al país.

Los fenómenos más relevantes son el ciclón tropical “Raymond”, que interactúa con un sistema frontal en el noroeste del país, el huracán “Priscilla” en el Pacífico oriental y una nueva onda tropical que avanza desde el sureste mexicano. Estos sistemas provocarán abundante nubosidad, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones intensas (75 a 100 mm) en zonas serranas y costeras. En la Cuenca del Papaloapan, los acumulados podrían causar crecidas de ríos, deslaves y encharcamientos, especialmente en municipios como Tuxtepec, Cosamaloapan, Playa Vicente y Loma Bonita.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 50 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con posible caída de árboles o afectaciones en estructuras ligeras.

En contraste, las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 °C en regiones del Istmo, la Costa oaxaqueña y el sur veracruzano, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 5 °C en zonas montañosas durante la madrugada del domingo.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada, evitar cruzar ríos o arroyos durante la lluvia y seguir las recomendaciones oficiales ante el alto potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Omar Lara refuerza con equipo táctico a la Policía Municipal de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El presidente municipal Omar Lara Palma encabezó la entrega de uniformes y equipamiento táctico a los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial Municipal, como parte de su compromiso con la seguridad pública. En total, fueron distribuidos 121 uniformes completos a la Policía

Leer más »