Connect with us

Persisten bajas temperaturas y fuertes vientos en Oaxaca; prevén heladas en zonas montañosas

Staff El Piñero

El ambiente frío continuará predominando este martes en gran parte del estado, especialmente durante la madrugada y la noche, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

La dependencia señaló que la masa de aire frío que impulsa al frente número 12 mantiene condiciones invernales en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón, donde no se descartan heladas en zonas ubicadas por encima de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

En la Cuenca del Papaloapan, el clima será fresco por la mañana y templado hacia el mediodía, con valores mínimos de 14 grados y máximos de hasta 27, mientras que en los Valles Centrales se estiman temperaturas entre los 7 y 23 grados.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento del norte continuará con intensidad en el oriente del Istmo de Tehuantepec, con rachas que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, principalmente en el tramo La Venta–La Ventosa. En el resto de la entidad las rachas serán moderadas.

Asimismo, en el Golfo de Tehuantepec prevalecerá el oleaje elevado, por lo que las autoridades marítimas recomiendan extremar precauciones a las embarcaciones menores.

El organismo federal agregó que una de las últimas ondas tropicales de la temporada se desplaza sobre la Península de Yucatán; sin embargo, no representa riesgo para Oaxaca, aunque permanece bajo vigilancia.

Pronóstico regional:

Valles Centrales: mínima de 7 °C / máxima de 23 °C

Istmo de Tehuantepec: 17 °C / 31 °C

Cuenca del Papaloapan: 14 °C / 27 °C

Costa: 21 °C / 33 °C

Mixteca: 6 °C / 23 °C

Sierra de Flores Magón: 10 °C / 28 °C

Sierra de Juárez: 4 °C / 18 °C

Sierra Sur: 6 °C / 20 °C

Las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante el descenso de temperatura en comunidades de montaña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a agente municipal de Apazapan en ataque armado en Carrizal

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado, un ataque armado ocurrido en la localidad Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, cobró la vida de Efraín Ruiz, agente municipal de Cerro Colorado, perteneciente al municipio de Apazapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dentro de una camioneta

Leer más »
General

Tres presidentes asesinados, tres años de Salomón Jara; la “Primavera Oaxaqueña” suda sangre e impunidad

➡️ Hoy, no solamente persiste la impunidad con este y otros asesinatos de autoridades municipales, líderes sociales, defensores de la tierra, etc., sino que la violencia político-criminal sigue en ascenso Isidoro Yescas Oaxaca, México.- El 15 de octubre del 2024 fue asesinado en su domicilio el presidente municipal de Candelaria

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acaban con taxista frente a su domicilio en Xalapa

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver.– La tranquilidad de la colonia Las Brisas del Sumidero se vio interrumpida la noche de este lunes, luego de que un taxista fuera asesinado a balazos mientras realizaba reparaciones a su unidad frente a su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —conductor del

Leer más »
General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »