Connect with us

Pese a estar inhabilitado 103 años delegado del IMSS mantienen a Tenorio en Directorio de Consejo Consultivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Pese a que el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, confirmó indagatorias a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la gestión de Germán Tenorio Vasconcelos y que pesan sanciones administrativas por 103 años contra el ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, mantienen en el Consejo Consultivo de ese organismo a Tenorio Vasconcelos.

Así lo confirman el directorio de ese cuerpo colegiado de Gobierno del IMSS en Oaxaca.

Fuentes de la delegación del IMSS, confirmaron que Díaz Pimentel, ha hecho caso omiso a darlo de baja del Consejo Consultivo, pese a que es cercano colaborador del padre del actual mandatario del Estado.

El Consejo Consultivo los preside Díaz Pimentel, funge como Jefe de los Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán; son consejeros, según el directorio oficial, Tenorio Vasconcelos; Eduardo García Moreno, representante de Concanaco; Carlos Mejía Gil, representante de la CTM; Ulises Bravo Cruz, representante de la CROC; Roberto García Rivera, representante de la CROM; y Livio Arango Gutiérrez.

En la víspera, el Contralor del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la dependencia a su cargo, realizan 50 auditorías a los recursos que ejerció el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, para indagar las presuntas irregularidades financieras en que habría incurrido en diversos rubros.

En entrevista, indicó que en el caso de las indagatorias a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la gestión de Germán Tenorio Vasconcelos continúan a la par de que el proceso de entrega recepción, porque derivado de ese procedimiento se han detectado temas sensibles como el desabasto de medicinas, y servicios de limpieza y seguridad que no se brindaban.

El ex contralor del Infonavit confirmó que sobre Tenorio Vasconcelos pesan sanciones administrativas por 103 años.

Explicó que la Contraloría Estatal sí ha inhabilitado por 103 años al ex titular de los SSO, mientras que la Secretaría de la Función Pública Federal no tienen ninguna inhabilitación, porque no fue funcionario federal.

“Yo te puedo confirmar que fueron 103 años de inhabilitación”, asentó.

Díaz Navarro sostuvo que no habrá impunidad en el caso de Tenorio Vasconcelos. “Se trabaja para aplicar todo con apego estricto a la ley”.

Díaz Navarro explicó que actualmente existen 50 procesos de entrega-recepción de la administración de Cué Monteagudo.

Refirió que la Contraloría Estatal tiene que adecuarse a los órganos de fiscalización porque no harán doble o triple trabajo, “lo que hay es maximizar esfuerzos”.

Explicó que lo que audite la ASF, los resultados se tendrán hasta febrero del 2018, mientras que en los meses de febrero y marzo del 2017 se tendrán resultados del 2015.

Díaz Navarro concedió que existe la necesidad de una respuesta rápida, sin embargo, existe un periodo de gestación administrativa al que se tienen que apegar, “porque si se violentan los mecanismos y momentos, en caso de llegarse a tener sanciones administrativas o penales, se tiene que llevar un debido proceso.

Y es que dijo que una vez presentado, no sería correcto que las personas se salgan por la tangente. Concedió que se les tiene que dar el derecho de audiencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Roban motocicleta estacionada frente a conocido bar

 Redacción El Piñero Loma Bonita Oaxaca. – Siguen los robos en este municipio piñero sin que haya poder alguno que puedo pararlos. Entre robo de vehículos, viviendas y motocicletas trascurre el mes de septiembre donde estos delitos aumentaron más. Este fin de semana se reportó el robo de una motocicleta italika el afectado público

Leer más »
Loma Bonita

Pareja protagoniza riña en pleno centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Una pareja fue reportada por ciudadanos que reñían en plena vía pública.  El hecho se dio durante la madrugada del domingo en la avenida principal 16 de septiembre de Loma Bonita Oaxaca  justamente frente al banco Banamex.  Cabe señalar que cuando llegaron los elementos

Leer más »
NOTICIAS

Hieren de bala a dos hombres en la carretera  Juchitán – Tehuantepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Bomberos de Oaxaca informaron a través de sus redes sociales sobre la atención que brindaron a dos hombres que presentaban impactos de arma de fuego. El hecho aconteció sobre la carretera Juchitán – Tehuantepec, hasta donde acudieron los elementos y personal de la Policía Municipal.

Leer más »