Redacción|El Piñero
El periodista Pedro Salmorán, director del medio digital “El Ojo de Tuxtepec”, denunció hoy la coacción a su libertad de prensa, tránsito y expresión por parte de elementos de seguridad municipal y la directora de comunicación del Ayuntamiento de Chiltepec.
Los hechos ocurrieron esta mañana mientras Salmorán realizaba una transmisión en vivo desde la explanada del parque municipal con la intención de cubrir una denuncia ciudadana. Al querer ingresar al Palacio Municipal para entrevistar a la presidenta municipal, Griselda Molina, fue increpado por un elemento de seguridad que le ordenó detener la grabación, alegando que estaba prohibido.
En el video de la transmisión en vivo, que circula en redes sociales, se observa claramente la confrontación. El periodista argumenta que el Ayuntamiento, como casa del pueblo, debe ser accesible a la prensa. Sin embargo, se aprecia la respuesta hostil de la directora de comunicación al ser requerida por Salmorán para identificarse.
Salmorán ha anunciado que presentará una denuncia formal por la violación a sus derechos como periodista y la obstrucción a su labor informativa. Se espera una respuesta oficial del Ayuntamiento de Chiltepec ante estas graves acusaciones.