Connect with us

Por gestión de Fernando Huerta, llega ambulancia de alta tecnología a Tuxtepec

Jasiel

• Única en su tipo cuenta con un respirador.

Un sueño hecho realidad, dijo el Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo,  al anunciar la llegada de una ambulancia tipo 3, la cual es única en su tipo en toda la Cuenca del Papaloapan.

Ante la Presencia de la Directora de Centro de Rehabilitación Infantil de Tuxtepec (CRITUX), Griselda Méndez Álvarez, y acompañado por la Presidenta del DIF Tuxtepec, Ana Gabriela Delgado, anunció que la gestión se realizó a través el grupo SANTANDER,  la cual hizo esta donación.

Este vehículo con equipo de primer nivel estará  a resguardo del CRITUX  para la asistencia inmediata de  niñas y niños con discapacidad, pero además  prestará  asistencia a la población, ya que la prioridad es salvar una vida.

El Presidente Municipal  dijo que por sus características  este equipo  es costoso, sin embargo gracias  a que se tocaron puertas y a la responsabilidad social de Santander no se hizo  inversión del erario público,  por lo que les exhortó a dar el adecuado para su correcta operatividad y conservación.

Esta ambulancia de alta tecnología contará con un Médico Urgenciólogo, un Médico de Traslado y Personal de Enfermería para dar una atención pre-hospitalaria y evitar desenlaces trágicos.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, Gabriela Delgado de Huerta dijo que la llegada de esta ambulancia fortalece el trabajo de empatía y sensibilidad que caracteriza al CRITUX; esto marca, anunció con emoción,  una nueva era en la capacidad de respuesta sin precedentes  en la Cuenca del Papaloapan.

 Asimismo, exhortó a las y los ciudadanos a  tomar medidas para la prevención de accidentes pues  del total de servicios que se proporcionan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), aproximadamente el  40% están relacionados con  accidentes en motocicletas.

La Directora de la Fundación CRITUX, agradeció la suma de esfuerzos para la adquisición de esta ambulancia, y mencionó que prestan sus servicios a más de 500 niñas y niños, y subsisten por aportaciones de los padres de familia, por lo que cuenta con un equipo profesional especializado y muy humano.

Actualmente brindan terapia de lenguaje, aprendizaje, congnitivo conductual, fisioterapia y musicoterapia a pacientes de toda la región y de estados vecinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista Ignacio Carvajal denuncia campaña de odio tras cobertura sobre desaparecidos en José Azueta, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.–  El periodista veracruzano Ignacio Carvajal, colaborador de medios nacionales e internacionales, denunció públicamente una campaña de odio y difamación en redes sociales luego de cubrir hechos relacionados con la desaparición de personas y enfrentamientos armados en el municipio de José Azueta, en la Cuenca del

Leer más »
General

México: El precio del dólar cayó frente al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este 6 de julio.

Este domingo, el tipo de cambio promedio es de 18.6099 pesos por dólar. ➡️ Compra promedio: 18.2241 pesos➡️ Venta promedio: 18.9956 pesos➡️ Condición del día: Domingo inhábil bancario, sin movimientos recientes. ¿Dónde conviene cambiar dólares? ➡️ Aunque hoy no hay operaciones bancarias presenciales, estos valores sirven como referencia para transacciones

Leer más »