Connect with us

Procuraduría Agraria fortalece coordinación con órganos de representación en la Cuenca del Papaloapan

Monika

➡️ La reunión se realizó con la Comisión de Órganos de Representación y Vigilancia de la Cuenca del Papaloapan.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxtepec, Gabino Vicente, informó que se llevó a cabo una primera reunión de trabajo con autoridades agrarias de nivel estatal y nacional, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional en beneficio de los núcleos agrarios de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, en el encuentro participaron el Procurador Agrario, ; el Representante Estatal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, ; así como la Coordinadora General de Oficinas de Representación en el país, .

La reunión se realizó con la Comisión de Órganos de Representación y Vigilancia de la Cuenca del Papaloapan, donde se abordaron temas relacionados con la defensa de los derechos agrarios, el fortalecimiento de la organización interna de los ejidos y comunidades, así como la atención a problemáticas históricas del sector rural.

Gabino Vicente destacó que este primer acercamiento marca un paso importante para avanzar en objetivos colectivos, subrayando que existe disposición y voluntad institucional para trabajar de manera coordinada con las representaciones agrarias de la región.

“Vamos muy bien; este tipo de encuentros permiten alinear esfuerzos y dar seguimiento puntual a las necesidades del campo en la Cuenca del Papaloapan”, expresó el jefe de residencia, al señalar que se prevén nuevas mesas de trabajo para consolidar acuerdos y acciones concretas en favor de las comunidades agrarias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »
General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »