Connect with us

Puebla: Mujer de 83 años encuentra sin vida a su hijo desaparecido desde 2018 en Chachapa

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Amozoc, Puebla.– Después de casi siete años de búsqueda incansable, Minerva, de 83 años, encontró a su hijo José Martín, desaparecido desde noviembre de 2018 en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Lamentablemente, el hallazgo se dio sin vida.

Durante años, la mujer recorrió anexos, albergues y fosas clandestinas con la esperanza de localizarlo. Hace una semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla la citó para identificar un cuerpo; se trataba de José Martín, de 50 años, quien además de ser su compañero de hogar, la ayudaba en su trabajo vendiendo sábanas y toallas en los tianguis del llamado “Triángulo Rojo”.

El cuerpo fue sepultado este 7 de noviembre en el panteón de Amozoc, tras completar los trámites correspondientes. Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, del cual Minerva formaba parte, acompañaron el sepelio y reconocieron su lucha constante por encontrar a su ser querido.

José Martín desapareció el 22 de noviembre de 2018, cuando salió de su casa para comprar mercancía que vendería en distintos municipios. Desde entonces, su madre encabezó manifestaciones y búsquedas con otros familiares de personas desaparecidas.

Hasta este viernes, la Fiscalía poblana no ha emitido información sobre las causas de muerte ni el avance de las investigaciones del caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »
General

En el Puebla de Armenta, cimbra hallazgo de 15 personas asesinadas

➡️ Algunas víctimas fueron mutiladas y arrojadas a zonas desiertas Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En menos de siete días, autoridades de Puebla han intervenido en dos escenas distintas donde fueron recuperados 15 cuerpos, lo que ha encendido nuevas alertas de seguridad. Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Cañada

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »